Las claves del Atlético-Barça de Liga

LOS CULÉS DEBERÁN DAR SU MEJOR CARA

Las cinco claves para que el Barça supere al Atlético en el Wanda

Publicación:20/11/2020 - 19:02h

Actualización:20/11/2020 - 19:02h

El FC Barcelona visita este sábado al Atlético de Madrid en el duelo más importante de lo que va de temporada. Los azulgrana deberán dar su mejor cara para vencer a los colchoneros en su estadio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado al Atlético de Madrid en un partido tremendamente complicado que los barcelonistas afrontan justo después del parón de selecciones. El Barça necesita la victoria y para ello necesitará dar su mejor nivel en el Wanda Metropolitano. Los de Koeman tendrán que estar muy atentos a los rojiblancos y cumplir con ciertas claves para poder sacar el triunfo de la capital española.

El Barça necesita la mejor versión de Messi

Leo Messi es el líder de este FC Barcelona y como tal deberá ejercer en el estadio colchonero. Su equipo le necesita al máximo nivel para poder ganar a los madrileños y el '10' deberá responder. El de Rosario, 'picado' tras todo lo que se ha hablado sobre él estos últimos días, deberá olvidarse de todo eso y centrarse únicamente en el fútbol. Muchas de las opciones de los catalanes este sábado pasan porque su mejor jugador de su mejor versión.

Pjanic debe dar un paso al frente sin Busquets

Aunque Frenkie de Jong todavía debe dar más, sin Sergio Busquets, que se lesionó con España, todas las miradas están puestas en Miralem Pjanic. El bosnio tiene que dar un paso al frente y demostrar que puede liderar el centro del campo barcelonista, algo que no ha demostrado hasta la fecha. Tiene calidad y experiencia de sobra como para hacerlo, pero lo tiene que mostrar sobre el terreno de juego. Sin Busquets, es su momento y tiene que aprovecharlo.

Controlar las contras del Atlético

El Atlético de Madrid está jugando mejor que nunca esta temporada con balón, pero es probable que contra el Barça intente aprovechar sobre todo sus cualidades a la contra. Con Koke y Saúl en el mediocampo, Ferreira Carrasco y Marcos Llorente en bandas, y Joao Félix y Ángel Correa arriba, los rojiblancos tienen armas de nivel para hacer mucho daño. El portugués es un lanzador de categoría, mientras que con el belga, el arfgentino y Llorente tienen jugadores muy rápidos para jugar al espacio. Los blaugrana deberán atarles en corto y vigilar muy bien sus espaldas.

El cansancio por el parón de selecciones

Los dos equipos han prestado varios futbolistas a las selecciones en este parón y el cansancio será un punto a tener muy en cuenta. El Barça lo tendrá aún peor que el Atleti, ya que buena parte de su once inicial ha estado fuera, por lo que Ronald Koeman tendrá que tomar decisiones y medir los esfuerzos mejor que nunca. No se esperan rotaciones por la importancia del encuentro, pero sí debería ser un choque en el que se agoten los cinco cambios y que los jugadores de refresco puedan decantar el triunfo.

Antoine Griezmann tiene que despertar ante sus ex

El 'Principito' debe recuperar su mejor nivel urgentemente y tendría que ser clave en el Wanda. Juega ante su ex equipo, algo que suele motivar a casi todos los futbolistas, por lo que es uno de los nombres a seguir. Tras el lío que ha habido con Messi por las declaraciones de su tío y de su ex agente, igual que Leo, debe olvidar lo malo y centrarse en jugar. Su velocidad y sus desmarques podrían ser de utilidad ante la poblada defensa colchonera y se espera que sea su partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído