Fede Valverde, durante un partido con el Real Madrid

SIGUE SIENDO DUDA

El Clásico Madrid-Barça es la meta de Valverde

Publicación:4/04/2021 - 21:30h

Actualización:5/04/2021 - 00:06h

Las probabilidades de que Fede Valverde juegue este martes en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Liverpool, son muy bajas

Ver calendario del FC Barcelona

Fede Valverde es uno de los futbolistas del Real Madrid que más le gustan a Zinedine Zidane por su polivalencia y el empuje que le da al equipo. El uruguayo está atravesando por una temporada agridulce debido a sus constantes lesiones. Ahora está atravesando el proceso de recuperación de la última que sufrió, unas molestias musculares que lo han mantenido de baja.

Valverde continúa combinando el trabajo sobre el césped de Valdebebas con el que ejecuta en el gimnasio, aún sin poder completar un entrenamiento junto al resto de la plantilla merengue. Debido a esta razón, su presencia en el partido del martes frente al Liverpool por el compromiso de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Liverpool es más que dudosa, por no decir que es muy complicado que pueda llegar a tono a este duelo.

Sin embargo, el uruguayo confía que podrá estar a disposición de Zidane para el Clásico del próximo 10 de abril en el Alfredo Di Stéfano. Su presencia sería una gran noticia para el técnico del Real Madrid que previo a su última lesión, había colocado a Valverde en el tridente ofensivo con el fin de que pudiera apoyar de manera más efectiva al centro del campo.

De momento, Fede Valverde sigue sin ejercitarse con el resto del grupo, por lo que su objetivo principal apunta para el Clásico, no para el juego de este martes frente al Liverpool en casa, donde indudablemente será una baja sensible para el esquema del estratega francés. Aunque, es importante resaltar que su presencia para el duelo Real Madrid – FC Barcelona está lejos de ser confirmado.

Zidane quiere llegar con todo frente al Barça

Sin duda, la presencia de Fede Valverde en el esquema de Zinedine Zidane de cara al Clásico Barça-Madrid será fundamental en la búsqueda de la victoria merengue, pues el uruguayo forma parte importante en el ataque. Pese a que su posición es de mediocampista, la conexión con sus compañeros es destacada, es inteligente para el juego y siempre se ve compenetrado con el equipo al momento de atacar. Su participación es un plus que el francés debe tener para medirse ante el cuadro azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído