Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público

LALIGA LO HACE OFICIAL

El Clásico del Camp Nou ya tiene fecha y hora: 18 de diciembre a las 20:00

Publicación:13/11/2019 - 13:54h

Actualización:13/11/2019 - 14:22h

Después de varias semanas de discusiones, el Clásico de LaLiga en el Camp Nou ya tiene fecha y hora. El duelo entre FC Barcelona y Real Madrid se disputará el 18 de diciembre a las 20:00

Ver calendario del FC Barcelona

El primer Clásico de LaLiga 2019-20 ya tiene fecha y hora, y se disputará el 18 de diciembre a las 20:00 en el Camp Nou (horario peninsular español). Tras varias semanas de discusiones entre los diversos protagonistas del enfrentamiento, FC Barcelona y Real Madrid ya saben cuando tendrá lugar un cara a cara decisivo para la lucha por el título, ya que ambos llevan meses peleando por la primera posición.

Tras anularse su disputa el pasado 26 de octubre por la delicada situación política y social que afecta a Catalunya se inició el debate para recolocarlo en el calendario, una misión complicada por la acumulación de compromisos de los dos grandes del campeonato y por las constantes fricciones entre las otras dos partes decisivas, la patronal y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Después de confirmar su traslado al último mes del año, varios encuentros determinaron que se programaría el miércoles 18, a pesar de la oposición inicial de organismo que preside Javier Tebas, que prefería evitar su solapamiento con las primeras eliminatorias de Copa del Rey. Los dos clubes llegaron a un entendimiento y recibieron el apoyo de la RFEF, por lo que únicamente quedaba definir en que franja horaria se situaría.

De nuevo, LaLiga trató de salvar sus acuerdos con el mercado asiático, pero se acabaron imponiendo los criterios que rigen los partidos entre semana. La jornada laboral española supuso un obstáculo insalvable para un encuentro que previamente se organizó un sábado a las 13:00, y que no tuvo más remedio que desplazarse hasta las 20:00 como indicó Luis Rubiales, que anticipó que se jugaría por la tarde-noche.

Si no hay más contratiempos, la confirmación oficial de los implicados hace que esta programación sea definitiva, así que las cuatro entidades pueden trabajar sin preocupaciones en la organización de uno de los eventos más destacados del deporte mundial. La Jornada 10 de LaLiga 2019-20 por fin llegará a la Ciudad Condal, pero su alcance la acercará a todos los rincones del planeta.

 

El Clásico podría decantar la pelea por el primer puesto

Aunque aún queda mucho para la disputa del Clásico, el duelo podría decantar la pelea por el primer puesto, directamente en la guerra Barça-Real Madrid por el liderato, e indirectamente en relación al resto de aspirantes. A día de hoy, culés y 'merengues' son colíderes en Primera División, con un punto de ventaja sobre Atlético y Sevilla y dos por encima de la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído