Leo Messi ante los jugadores del Real Madrid en un Clásico de LaLiga

NO HABRÍA HORARIO ASIÁTICO

El Clásico de diciembre apunta a disputarse por la noche

Publicación:12/11/2019 - 13:11h

Actualización:13/11/2019 - 08:32h

Tras el aplazamiento del primer Clásico de LaLiga y la confirmación de su disputa el 18 de diciembre, todavía quedaba por definir un tema sensible, y es el horario del encuentro. Barça y Real Madrid apuntan a jugar en el Camp Nou el miércoles por la noche

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona sigue esperando una de las citas más importantes del año, un Clásico que finalmente se disputará el 18 de diciembre. Tras invertir unos días en confirmar el aplazamiento y acordar la nueva fecha, aún no se han cerrado todas las cuestiones relativas al duelo con el Real Madrid, cuya discusión podría quedar zanjada muy pronto. Los aficionados no pierden detalle de la programación definitiva del choque.

Si el debate para elegir el día ya se hizo largo, ahora podría estar a punto de resolverse también el que determinará el horario, que ha provocado nuevas fricciones entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol. El organismo que dirige Javier Tebas había propuesto situarlo entre las 13 y las 17 horas (horario peninsular español) para mantener la apuesta por el mercado asiático, a la que se golpeó tras posponerlo el sábado 26 de octubre (estaba colocado a las 13:00 horas).

Según varios medios de comunicación, el partido apunta a organizarse por la noche, y podría arrancar entre las 20 y las 21 horas. 'SportYou' especifica que se habrían producido algunas negociaciones recientes para buscar fórmulas alternativas, pero que dadas las circunstancias, había poco margen de maniobra teniendo en cuenta el contexto del encuentro, que pasa de estar colocado en un fin de semana a un escenario completamiente distinto.

El hecho de jugar en miércoles altera todas las previsiones, por lo que se habría decidido mantener las restricciones habituales. Cruzarlo con la jornada laboral española hubiera supuesto un inconveniente difícil de manejar, porque hubiera reducido tanto la asistencia al estadio culé como la audiencia, por mucho que fuera de las fronteras españolas hubiera podido mantener los negocios con los patrocinadores de LaLiga.

En sus últimas comparecencias públicas, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se pronunció sobre este asunto, y fue muy claro: "No se puede jugar un Clásico a la una del mediodía entre semana. Lo digo yo, las normas y la propia Liga. ¿Cuándo hay posibilidad de jugar a la una? Durante el fin de semana. Es cierto que nosotros no ponemos los horarios en condiciones normales, aprobamos el calendario, pero una vez está aprobado, si hay un cambio se tiene que adaptar a los horarios permitidos dentro del miércoles".

Barça y Real Madrid miran de reojo a un Clásico decisivo

Lejos del bullicio que rodea al partido, Barça y Real Madrid ya miran de reojo a un cara a cara decisivo para LaLiga, la más apretada de los últimos años en la zona alta. Es cierto que todavía queda mucho para que los grandes se enfrenten en el Camp Nou, pero de momento comparten el primer puesto de la clasificación con Atlético y Sevilla a un punto de distancia y con la Real Sociedad a apenas dos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído