Previa del FC Barcelona vs Real Madrid de LaLiga

UN BARÇA-MADRID DECISIVO

El Clásico, un escenario idóneo para que el Barça de un golpe sobre la mesa

Publicación:27/10/2023 - 19:36h

Actualización:6/11/2023 - 22:12h

El mundo volverá a detenerse con un Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid, este sábado en Montjuïc (16:15 horas), en un partido que puede ser decisivo en este primer tramo de la temporada y que será más exigente y competitivo que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

Un Clásico detiene al mundo entero y en esta oportunidad no será la excepción, sobre todo por toda la tensión que hay entre FC Barcelona y Real Madrid en todos los sentidos. Este sábado, a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CEST), el Estadi Olímpic Lluís Compannys será el escenario para el duelo ente los dos 'grandes' de Espña que puede ser decisivo en el primer tramo de la temporada 2023/2024, por cómo llegan los equipos al enfrentamiento. 

Y es que la diferencia de puntos entre ambos equipos es de tan solo uno. La Casa Blanca está en la primera posición, con los mismos 25 puntos del Girona, mientras que los blaugrana están en la tercera plaza. Quien se lleve los tres puntos puede salir muy reforzado, pero para el que pierda será una catástrofe, a pesar de que es muy pronto. El empate, con el Girona y Atlético de Madrid atentos, puede dinamizar mucha la tabla de clasificación. 

Partido exigente para Barça y Madrid

Ambos conjuntos vienen de ganar en la Champions League para encaminar su clasificación a los octavos de final. Llevan plenos de victorias, con nueve puntos, pero han sufrido más de la cuenta. Llegan muy exigidos físicamente, pero con la obligación de firmar un partido muy inteligente que les permita dejar una imagen positiva en Montjuïc. El Barça, en concreto, tiene muchas obligaciones y una ilusión tremenda. 

Los azulgrana están pendientes de recuperar a Robert Lewandowski, Raphinha o Frenkie de Jong, pero parece que el polaco será quien estará en el XI inicial, probablemente. Parece recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo, que había sufrido contra el Oporto, y podría aparecer como el '9' de los blaugrana. Los otros dos están en el aire, aunque el brasileño lleva dos días entrenando con el resto de sus compañeros y podría actuar como revulsivo en la segunda parte. 

Los peligros para el Barça

Xavi Hernández tiene mucho por decididir de cara al partido contra el Madrid, porque sabe que se está jugando mucho ante el eterno rival. Será clave cómo pueden controlar a Vinicius Jr por la banda derecha. En teoría, Cancelo será quien parta como lateral diestro y recibirá el apoyo de Ronald Araújo, pero los blaugrana son conscientes de que puede ser una de las clave para que el partido se decante a favor o en contra del equipo. 

No es un secreto para nadie que puede ser decisivo que 'Vini' le gane o no la espalda al defensor portugués, cuyas mayores virtudes muestra a la hora de sumarse al ataque. En defensa, le han ganado muchos duelos y el madridista puede ser un quebradero de cabeza si le da un centímetro para correr. Eso, acompañado de un Jude Bellingham que flota en el campo y aparece en todos sitios, pueden ser los puntos que más daño hagan al Barça en Montjuïc.

Los cambios que ha prometido Xavi

Xavi reconocía en la previa que "es un clásico, todos lo jugadores a nivel mundial quieren jugar. Llegamos bien, a nivel de juego y sensaciones. Llegamos tras dos victorias. Sería un golpe de moral y confianza. Es vital de cara al objetivo de ganar la competición. Nos pondríamos delante en la clasificación. Todos quieren jugar. Estoy encantado con el compromiso de todos".

Sobre cómo afrontar al rival, apuntaba que "experimentos, pocos. El Real Madrid ataca de una manera... tal vez variemos las vigilancias y hay que ser más precavidos con ellas, pero seremos valientes. No cambiaremos ni el modelo ni la filosofía: seremos atrevidos e intentaremos dominar con la pelota".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona - Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído