Xavi en el Clásico de LaLiga Santander

LOS AZULGRANA, SÓLIDOS EN LIGA

El Clásico, 'veneno' para el Madrid y un inesperado 'bálsamo' para el Barça

Publicación:8/11/2022 - 07:56h

Actualización:8/11/2022 - 13:05h

El Clásico entre el Barça y Real Madrid ha marcado una pauta en Liga que ha beneficiado a los culés. Desde la caída en el Santiago Bernabéu no han sumado más que victorias en el campeonato español

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico del pasado domingo 16 de octubre ha reflejado dos realidades diferentes para el FC Barcelona y Real Madrid en Liga. Los azulgrana han encontrado muy buen ritmo en la competición doméstica a pesar de la caída en el Santiago Bernabéu, mientras que los merengues han sido irregulares en los últimos cuatro partidos de la competición española.

Xavi Hernández y compañía han afrontado con buen pie el torneo liguero desde el (3-1) en Chamartín, encadenando cuatro victorias consecutivas que le han permitido ser líderes a una fecha de que el parón del Mundial abra sus puertas. Los culés han derrotado al Villarreal (3-0), Athletic Bilbao (4-0), Valencia (0-1) y Almería (2-0), lo que les convierte en el club más consistente de España.

Por su parte, los blancos han salido victoriosos frente al Elche (0-3) y Sevilla (3-1), aunque se encontraron con un buen Girona en Madrid (1-1) y cayeron frente al Rayo Vallecano (3-2) en un auténtico partidazo en Vallecas. De hecho, los 'rayistas' han demostrado buen nivel ante el Barça, Atlético y Madrid, consiguiendo 2 empates y una victoria en los tres compromisos frente a ellos.

Así las cosas, el Barcelona deberá visitar este martes (9:30 PM CET) El Sadar para enfrentarse a un Osasuna que busca asaltar la tercera posición de la tabla general. Los 'rojillos' acumulan cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota, lo que les convierte en un rival complicado para las aspiraciones de Xavi de alejarse a 5 puntos del Real Madrid. Los catalanes ahora dependen de sí mismos para alzar el título liguero, por lo que estará en juego la capacidad del entrenador de confeccionar un grupo capaz de ganar títulos.

El Real Madrid, a la expectativa

Los de Carlo Ancelotti estarán muy atentos de lo que ocurra en Pamplona con el Barça para retomar la punta del campeonato. El próximo jueves en la última fecha antes del Mundial recibirán al Cádiz, un conjunto que acompaña al Elche y al Celta de Vigo en la zona de descenso. Será una oportunidad de oro si los blaugrana no se llevan los tres puntos ante los navarros, lo que dejará LaLiga al rojo vivo después de la cita en Catar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído