Los jugadores del Madrid celebran la victoria

EL BARÇA NECESITA GANAR AL LEVANTE

Así está la clasificación de LaLiga: El Madrid se lleva el derbi y deja al Barça a 6

Publicación:2/02/2020 - 00:16h

Actualización:2/02/2020 - 00:16h

El Real Madrid tenía este sábado un duelo peligroso en el derbi madrileño, pero superó al Atlético gracias a un gol de Benzema. Los madridistas se han puesto seis puntos por encima del Barça en la clasificación, a espera del Barcelona-Levante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no juega hasta este domingo, pero la jornada 22 de LaLiga comenzó este sábado y ha dejado ya varios partidos muy interesantes. El primero y más importante para los intereses culés fue el derbi madrileño entre el Real Madrid-Atlético de Madrid. Los blancos tenían una prueba complicada ante su eterno rival, pero lograron solventarla gracias a un gol de Karim Benzema en la segunda parte. Con el trinfo, los de Zidane son más líderes y ya le sacan seis puntos al Barça en la clasificación.

El equipo madridista salió muy tímido en la primera parte y los colchoneros les perdonaron la vida. El Atleti fue mucho mejor en esos primeros 45 minutos y tuvo tres oportunidades de gol claras para batir a Thibaut Courtois. La primera se la atajó el belga a Vitolo, en la segunda Ángel Correa la mandó al palo y en la otro fue el mismo argentino quien falló en el uno contra uno y tiró desviado. Los merengues no se encontraban con el esquema de cinco centrocampistas y solo un delantero y 'Zizou' tuvo que hacer cambios.

Tras el descanso entraron de refresco Vinicius Jr y Lucas Vázquez y el choque cambió por completo. El brasileño fue decisivo en el tanto de Benzema al atraer a varios contrarios antes de ver la subida de Mendy con un gran pase de exterior. El lateral francés vio a su compatriota en el corazón del área y puso un centro medido para que marcase a placer ante Oblak. Esa diana fue suficiente para que el Madrid venciese y se pusiera con un cómodo +6 ante el Barcelona.

Los blaugrana jugarán, por lo tanto, con presión añadida su compromiso contra el Levante de este domingo a las 21:00 horas. Los de Quique Setién no pueden permitirse pinchar y deberán hacer valer el factor Camp Nou para seguir la estela de los blancos. Todo lo que no sea sumar los tres puntos podría ser decisivo en la lucha por esta Liga en la que el Madrid ha puesto la directa.

Con la derrota contra los madridistas, el Atlético se queda ya a 13 puntos de la cabeza e incluso está ahora mismo fuera de puestos Champions. Los colchoneros han entrado en una crisis de juego y resultados tremendamente preocupante y van a tener que mejorar mucho para clasificarse para la Liga de Campeones. LaLiga ya la tienen imposible con los 13 de ventaja que les saca el Madrid y los 7 que les saca el Barça.

El Valencia venció al Celta y se puso 4º

El Valencia, por su parte, sigue con su racha positiva y venció este sábado al Celta de Vigo. Carlos Soler hizo estallar Mestalla en el minuto 77 para darle la victoria a los 'ches', que se han puesto en cuarto lugar, a un punto del Sevilla, que es tercero y juega este domingo ante el Alavés. Los valencianistas están ahora mismo por delante de Getafe y Atlético, que son quinto y sexto, respectivamente, con 36 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído