LALIGA EA SPORTS 25/26
Clasificación LaLiga 25/26 J14: el Barça vuelve a superar al Real Madrid
Noticia publicada:29/11/2025 - 18:34h
Última actualización:29/11/2025 - 23:46h
El Barça hizo los deberes ante el Alavés en casa y, ahora, es líder de LaLiga con 34 puntos, 2 más que el Real Madrid, a la espera de lo que suceda con la visita de los blancos al Girona
El FC Barcelona regresó al liderato de LaLiga EA Sports en la jornada 14. La victoria del conjunto azulgrana ante el Alavés (3-1) le permitió a los de Hansi Flick llegar a 34 puntos, con dos de ventaja y un partido más que el Real Madrid. Lamine Yamal y Dani Olmo, con un doblete, anotaron los tantos de la remontada culé.
El Alavés se adelantó con un gol tempranero de Pablo Ibañez, en el minuto 1, pero el Barça reaccionó de inmediato con un tanto de Lamine, su primero en el Spotify Camp Nou, en el '8'. Olmo, en el 26', adelantó a los locales, que pese a su dominio en buena parte del encuentro recién lograron ampliar la ventaja en el 90+3', nuevamente por intermedio de Dani y con Yamal como asistidor.
Con el triunfo, el Barcelona suma 34 puntos y una diferencia de gol de +23. El Real Madrid, ahora, está obligado a ganar el domingo como visitante ante el Girona (21:00 CEST) para recuperar el liderato en la jornada 14. Un empate o derrota 'merengue' en Montilivi mantendrá a los de Flick en la cima del torneo.
Clasificación LaLiga EA Sports 2025/26 en la jornada 14
| Pos. | Club | PJ | PTS | DG |
|---|---|---|---|---|
| 1️⃣ | FC Barcelona | 13 | 34 | 23 |
| 2️⃣ | Real Madrid | 13 | 32 | 16 |
| 3️⃣ | Atlético | 13 | 31 | 16 |
| 4️⃣ | Villarreal | 13 | 29 | 15 |
| 5️⃣ | Betis | 13 | 21 | 6 |
| 6️⃣ | Espanyol | 13 | 21 | 1 |
El Barça vuelve a meter presión al Real Madrid

Los 'merengues' vienen de dos pinchazos consecutivos, ante Rayo (0-0) y Elche (2-2). El Barça, por su parte, suma cuatro victorias al hilo tras la remontada al Alavés y, por segunda jornada consecutiva, mete presión al Madrid asaltando el liderato de forma transitoria.
Los de Flick se repusieron de la caída ante Chelsea y, ahora, ponen la mira en el Atlético. El próximo martes en Camp Nou, culés y 'colchoneros' jugarán el duelo adelantado de la jornada 19 (21:00 CEST), por la disputa de la Supercopa de España en enero.
La jornada 14 de Liga, en cambio, comenzó el viernes con la victoria del Getafe ante Elche (1-0). El sábado, a primera hora, Mallorca y Osasuna igualaron en Palma (2-2). Después del Barça-Alavés, Levante cayó en Valencia ante Athletic (0-2) y Atlético prolo0ngó su buena racha en el Metropolitano contra Oviedo (2-0).
El domingo, además del Girona-Real Madrid, juegan Real Sociedad y Villarreal a primera hora en San Sebastián. Más tarde se jugará el derbi entre Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Celta recibe al Espanyol. La J14 cierra el lunes con el Rayo-Valencia.
Todos los resultados de la jornada 14 de LaLiga
- Getafe 1-0 Elche (viernes)
- Mallorca 2-2 Osasuna (sábado)
- Barcelona 3-1 Alavés (sábado)
- Levante 0-2 Athletic (sábado)
- Atlético 2-0 Oviedo (sábado)
- Real Sociedad vs Villarreal (domingo, 14:00 h)
- Sevilla vs Betis (domingo, 16:15 h)
- Celta vs Espanyol (domingo, 18:30 h)
- Girona vs Real Madrid (domingo, 21:00 h)
- Rayo vs Valencia (lunes, 21:00 h)




