Clasificación de LaLiga

EL ATLÉTICO SUPERÓ 2-0 AL SEVILLA

Así está LaLiga: El Atlético sigue sin fallar y afianza su liderato

Publicación:13/01/2021 - 00:04h

Actualización:13/01/2021 - 00:04h

El Atlético de Madrid es más líder tras su victoria contra el Sevilla en el Wanda por 2-0. Los colchoneros vencieron con los goles de Correa y Saúl y ya le sacan 4 puntos al Real Madrid, segundo

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid sumó este martes su decimotercera victoria en lo que va de Liga y aumentó su ventaja en la clasificación. Los rojiblancos vencieron al Sevilla por 2-0 con goles de Ángel Correa y Saúl Ñíguez y son más líderes. Los del Cholo Simeone, que tienen 41 puntos, le sacan ahora mismo 4 al Real Madrid, segundo con 37, y 7 al FC Barcelona, que es tercero con 34.

Los colchoneros tuvieron delante a uno de los mejores equipos del campeonato en el que fue el partido atrasado correspondiente a la jornada uno. A pesar de todo, el Atleti volvió a tirar de oficio y personalidad, y con un planteamiento perfecto de su entrenador, fue superior y se mereció ganar al Sevilla. Correa marcó el primero en el minuto 17 y esa diana encarriló el compromiso para los del Wanda Metropolitano.

Ya en la segunda parte, Saúl anotó el segundo a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, sentenciando de esta forma el choque. Los de Julen Lopetegui lo intentaron y tuvieron sus opciones, pero no pudieron batir a Jan Oblak ni con el 1-0 ni con el definitivo 2-0. Con este resultado, los andaluces se quedan en el sexto lugar con 30 puntos en 17 partidos, un choque menos que Barça y Madrid. El Atlético, por su parte, aún tiene dos encuentros menos que merengues y catalanes, y podría ampliar su renta.

Cabe destacar que Villarreal y Real Sociedad se quedan cuartos y quintos, respectivamente. El 'Submarino Amarillo' tiene 32 puntos en 18 duelos, mientras que los donostiarras suman 30 en 19. Ambos seguirán peleando por la Champions League en la que ahora mismo está el Barcelona. Los culés por fin se asientan en puestos de Liga de Campeones y su objetivo ahora es la segunda plaza en la que ahora está el Madrid.

Hay que decir que el conjunto colchonero volverá a jugar este 21 de enero contra el Eibar a domicilio. Ni madridistas ni azulgrana jugarán porque tienen los diecisesiavos de Copa del Rey, por lo que los de Simeone se podrían poner en caso de ganar con un +7 con respecto a los merengues y un +10 con respecto a los culés. Si eso pasara, todavía tendrían un partidos menos y podrían ponerse con 19 y 13 puntos de ventaja, respectivamente.

El Atlético es más líder y más favorito

El Atleti tiene encarrilada esta Liga, tal y como demuestran sus números, y tendría que perder los dos encuentros que tiene aún pendientes para que Barcelona y Madrid tuvieran opciones. En ese caso, los de Ronald Koeman y los de Zinedine Zidane podrían acercarse y soñar con el título. Pero por el momento todo eso son elucubraciones y la única realidad es que los rojiblancos son más líderes y más favoritos que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído