Clasificación de la jornada 34 de Liga

ASÍ ESTÁ LALIGA TRAS LA J34

Un empate lo cambiaba todo: El Barça ya no depende de sí mismo

Publicación:29/04/2021 - 21:25h

Actualización:29/04/2021 - 21:25h

El FC Barcelona falló en el día de la verdad y se queda tercero en la clasificación de LaLiga. Los culés ya no dependen de sí mismos para conquistar el título y ahora mismo están empatados con el Madrid y a dos puntos del Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ falló en el día más importante de la temporada y cayó contra el Granada en el Camp Nou por 1-2. Los culés podían ponerse líderes de LaLiga ganando, pero esta derrota les deja terceros en la clasificación con 71 puntos. Los azulgrana siguen empatando con el Real Madrid, que tiene los mismos, y están a dos del Atlético, que tiene 73. Los culés, por lo tanto, ya no dependen de sí mismos para alzar el título y deberán esperar un 'pinchazo' de los madridistas.

Los de Ronald Koeman, sin embargo, empezaron el encuentro con tranquilidad y tuvieron una primera hora de choque muy plácida. En la primera parte, Leo Messi puso el 1-0 tras una gran maniobra de Antoine Griezmann y poco más tarde tuvo el 2-0 en sus botas en un tiro que sacó el portero nazarí. Todo hacía indicar que iba a ser una victoria sencilla para el conjunto barcelonista, pero los de Diego Martínez supieron aprovechar su momento.

En el 63, un error de Óscar Mingueza propició el empate de Darwin Machís, que no falló ante Ter Stegen. Poco después de eso, Koeman se fue a la calle por roja directa y fue entonces cuando el Barcelona cayó definitivamente. En el 78, Jorge Molina puso el 1-2 tras un remate de cabeza completamente solo cerca del área pequeña. Los catalanes no supieron darle la vuelta al marcador y dejaron escapar una oportunidad de oro para acercar el título al Camp Nou. 

Por otro lado, cabe destacar que el Real Madrid jugará este sábado a las 21:00 horas contra Osasuna la jornada 34 de Liga. Los blancos, que siguen empatados a puntos con el Barça tras su 'pinchazo', no pueden fallar en casa ante los navarros si quieren seguir teniendo opciones. Zinedine Zidane reservará a muchos de sus titulares pensando en la vuelta de semifinales de Champions League del miércoles que viene, por lo que será un duelo disputado en el que los merengues podrían sufrir.

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará al Elche en el Martínez Valero en un choque que debe ganar sí o sí tras el tropezón culé. Los colchoneros están jugando una pésima segunda vuelta y solo han ganado seis de los últimos catorce compromisos ligueros, pero tienen una oportunidad para resarcirse. Si ganan le meterán más presión al Barcelona, que juega el domingo en Mestalla frente al Valencia, y seguirán dependiendo de ellos mismos para alzar el título.

El Sevilla sigue con opciones en Liga

Por último, el Sevilla, que con 70 puntos es el que peor lo tiene para conquistar LaLiga, jugará ante el Athletic Club el lunes a las 21:00 horas. Los de Julen Lopetegui necesitan seguir ganando para apurar sus opciones de ser campeón y tendrán que superar a los bilbaínos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un duelo interesante en el que los andaluces tendrán que demostrar que de verdad quieren conquistar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído