El Real Madrid es el gran vencedor de esta quinta jornada de LaLiga y acaba este fin de semana líder en la clasificación con 13 puntos. Los blancos ganaron al Valencia y aprovecharon los 'tropiezos' de Atlético de Madrid y FC Barcelona ante Athletic Club y Granada, respectivamente. Los culés estuvieron a punto de perder contra los nazarís este lunes, pero Ronald Araújo salvó un punto para su equipo 'in extremis'.

El Barça estaba obligado a ganar a los granadinos después de caer de forma desastrosa contra el Bayern de Múnich, pero estuvo muy cerca de volver a protagonizar otro desastre. Un desajuste de los azulgrana en la derecha permitió a Sergio Escudero marcharse de Sergio Busquets y ponerla al segundo palo ante la desatención de Eric García. Domingos Duarte marcó a placer de cabeza tras la mala salida de Ter Stegen y puso el 0-1 en el primer minuto de juego.

Tras el golpe recibido, el Barcelona tuvo que remar contracorriente durante todo el encuentro para intentar darle la vuelta al marcador. Por desgracia, pese a sus llegadas en la recta final del primer tiempo y el comienzo del segundo, el tanto culé no llegó hasta el minuto 89. Araújo, que fue el mejor de los barcelonistas con diferencia y estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones, marcó el 1-1 final a centro de Gavi. Un resultado que deja a los de Ronald Koeman séptimos con 8 puntos, a 5 del liderato.

Por su parte, el Real Madrid no falló contra el Valencia y sumó una valiosa victoria al remontar el gol inicial de Hugo Duro (1-2). Los de Carlo Ancelotti fueron bastante inferiores a los de José Bordalás durante 70 minutos de partido y apenas generaron peligro en ataque. En defensa, además, los blancos sufrieron y volvieron a demostrar su fragilidad en este aspecto. Por suerte para ellos, los cambios, el cansancio de los locales, la fortuna y sus dos grandes estrellas hoy por hoy lo cambiaron todo al final.

Los merengues le dieron la vuelta al encuentro en los últimos minutos con tantos de Vinicius Jr a pase de Karim Benzema y del francés con asistencia del brasileño. Tres puntos valiosísimos para los madridistas, que siguen líderes de LaLiga y que suman 13 de los 15 puntos que se han disputado. Por su parte, el Valencia es tercero empatado con la Real Sociedad a 10 puntos y sigue en puestos Champions pese al 'pinchazo'. Cabe decir que los 'txuri-urdin' empataron a cero con el Sevilla y se mantienen muy arriba.

'Tropiezo' del Atlético ante el Athletic

Por otro lado, el Atlético de Madrid, campeón el curso pasado, volvió a tropezar y se dejó dos puntos de oro ante el Athletic Club (0-0). Los colchoneros han empezado muy flojos esta campaña y suman 11 puntos, con dos empates y tres triunfos. Contra los bilbaínos volvieron a estar muy espesos en ataque y, además, terminaron muy molestos con el árbitro por expulsar con doble amarilla a Joao Félix en el minuto 78.