Crónica del FC Barcelona-Granada de Liga

EL BARÇA EMPATÓ EL DUELO EN EL 90

Araújo salva 'in extremis' un punto para un Barça muy tocado (1-1)

Publicación:20/09/2021 - 22:58h

Actualización:21/09/2021 - 13:26h

El FC Barcelona tuvo que remar contracorriente ante el Granada y consiguió salvar un punto en el 90 gracias a un gol de Ronald Araújo. El central remachó de cabeza un gran centro de Gavi para empatar el tanto inicial de Duarte en el minuto uno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo empezar peor contra el Granada y prácticamente inició el partido perdiendo. En el minuto uno, los granadinos se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo de Domingos Duarte. El central puso al Barça contra las cuerdas nada más empezar el duelo gracias a un magnífico centro de Sergio Escudero que hizo imposible la salida de Marc-André ter Stegen.

El ex lateral zurdo del Sevilla se marchó por la izquierda de Sergio Busquets con un buen cambio de piernas internándose al área. Ya dentro del área, encaró a un pasivo Eric García y con relativa comodidad la puso al segundo palo para el remate de su compañero, que no falló a puerta vacía. Un buen tanto de los 'nazarís' y un golpe durísimo para el cuadro de Ronald Koeman, que pagó caro el desajuste en su banda derecha.

El Barça, por lo tanto, tuvo que remar contracorriente desde el comienzo contra un Granada que, crecido, se defendió con uñas y dientes y salió al contraataque cuando pudo hacerlo. Sin embargo, fueron los barcelonistas los que más cerca estuvieron del gol en el minuto 19 gracias a Sergi Roberto. El de Reus se encontró con una pelota suelta dentro del área y con el interior la mandó al larguero, muy cerca de la escuadra. Una oportunidad clarísima que estuvo a punto de convertirse en el 1-1.

Por desgracia, la ocasión del polivalente centrocampista no entró y los andaluces supieron aguantar sin sufrir demasiado el resto del primer tiempo. No fue hasta el descuento, que fue largo por la lesión de Eteki en el Granada y la de Alejandro Balde en el Barcelona, cuando los culés apretaron de verdad. Maximiliano salvó a su equipo en el 45 con un paradón tremendo a un potente cabezazo de Ronald Araújo, que volvió a tenerla segundos después, pero que esta vez la mandó fuera.

Antes del pitido final de la primera parte, el Barça demostró sus ganas de empatar y achuchó muchísimo a los de Robert Moreno, que agradecieron el final de los primeros 45 minutos. Tras el paso por los vestuarios, Koeman dio el todo por el todo y sacó a Luuk de Jong por Sergi Roberto, dejando en el campo solo dos centrocampistas y hasta cuatro delanteros contando a Philippe Coutinho y Yusuf Demir.

Araújo tiró del Barça en la segunda parte

Araújo volvió a tenerla de cabeza en el 56 tras otro gran salto, pero la mandó algo desviada para fortuna de los granadinos. Poco después, Memphis Depay también tuvo opción de empatar, pero su remate fue a parar a Maximiliano, que volvió a salvar al Granada. Tras esa ocasión, Koeman decidió poner talento, imaginación y lucha en el mediocampo metiendo a Gavi, que entró por un cansado Coutinho.

El duelo no estaba yendo bien, el gol segúi sin llegar y el entrenador barcelonista decidió acudir incluso a Riqui Puig, que hasta ahora no había jugado esta temporada. Junto al de Matadepera entró Piqué para jugar de '9' a lo Alexanko para colgarle balones por alto. Los blaugrana tenían todo sobre el campo en busca del 1-1, pero los 'nazarís' aguantaban de forma estoica pese al empuje de los locales, que no dejaban de poner centros.

En uno de esos muchos centros, Luuk de Jong protagonizó uno de los errores de la temporada tirando fuera un cabezazo a dos metros de la portería del Granada. El holandés erró de forma inexplicable un tanto que parecía estar cantado a falta de 10 minutos para el final del duelo. Por suerte, el fallo del neerlandés no será tan recordado gracias a Araújo, que después de varios intentos infructuosos por fin consiguió el 1-1. En el 89 y después de pedir penalti de Germán, el uruguayo remachó con un potentísimo cabezazo un gran centro de Gavi para igualar el choque.

El FC Barcelona fue con todo en el descuento en busca de la victoria, pero no tuvo suerte y no consiguió llegar con claridad a la portería de Maximiliano. Los centros de los blaugrana no acabaron en ningún sitio y el duelo terminó con un 1-1 que deja al Barça con 8 puntos de 12 disputados. Koeman está ahora aún más contra las cuerdas y puede que su futuro en el banquillo de los catalanes se juegue en el Cádiz-Barça de este próximo jueves.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-1 Granada CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric, Araújo, Balde; Busquets (Riqui Puig, min 74), Sergi Roberto (Luuk de Jong, min 45), De Jong; Demir (Piqué, min 74), Coutinho (Gavi, min 60) y Memphis.
  • Granada CF: Luis Maximiano; Quini, Duarte, Abram, Escudero (Neva, min 45); Eteki, Monchu, Luis Milla; Puertas (Gonalons, min 67), Jorge Molina (Luis Suárez, min 67) y Machis
  • Árbitro: Jaime Latre.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Duarte (min. 1); 1-1, Araújo (min. 89).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Granada CF

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído