Clasificación de LaLiga en la jornada 23

EL SEVILLA APRIETA A MADRID Y BARÇA

Así está LaLiga: El Barça recupera la 2ª plaza y el Atlético sigue sin fallar

Publicación:14/02/2021 - 00:05h

Actualización:14/02/2021 - 00:56h

Barça, Sevilla y Atlético jugaron este sábado y ninguno de los tres falló. Los colchoneros vencieron al Granada con sufrimiento, igual que los sevillistas al Huesca. Los culés, en cambio, golearon al Alavés por 5-1 y recuperaron la segunda plaza

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 23 de LaLiga ha dejado un cambio en la clasificación entre los primeros puestos gracias a la victoria del FC Barcelona. Los blaugrana vencieron al Alavés por un contundente 5-1 y empataron a puntos al Real Madrid, que juega este domingo ante el Valencia. Los culés se colocan segundos por la diferencia de goles, mientras que, por otro lado, Sevilla y Atlético de Madrid también ganaron y siguen cuartos y primeros, respectivamente.

El Barça cerró la tanda de partidos de este sábado con una 'manita' al Alavés que le da alas para el duelo de octavos de final de la Champions League de este martes contra el Paris Saint-Germain. Leo Messi y Francisco Trincao anotaron un doblete cada uno, mientras que Junior Firpo cerró la goleada a pase de Antoine Griezmann. Luis Rioja anotó el tanto del honor para los babazorros, que siguen sin salir de la zona baja de la tabla.

Fue un buen choque en líneas generales del Barcelona, que se fue al descanso ganando 2-0 y se relajó en los primeros minutos del segundo tiempo. Los vitorianos recortaron distancias al inicio de la segunda parte, pero en dos minutos, entre el 74 y el 75, Trincao y Messi marcaron el tercero y el cuarto y finiquitaron el triunfo. Ahora, los azulgrana tienen 46 puntos, los mismos que el Madrid, y 8 menos que el Atlético.

El conjunto rojiblanco, por cierto, sufrió lo indecible para vencer al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Asolados por las bajas a causa del coronavirus, los de Simeone supieron aguantar y sacaron una meritoria victoria gracias a los goles de Marcos Llorente y Ángel Correa (1-2). Los madrileños, con un partido menos, afianzan aún más su liderato al llegar a los 54 puntos, y siguen siendo los grandes favoritos al título.

Por otro lado, el Sevilla se encomendó a Bono para ganar al 'farolillo rojo' de Primera División. El Huesca tuvo opciones de llevarse los tres puntos o al menos uno del Ramón Sánchez Pizjuán, pero el portero evitó que los oscenses vieran puerta. El gol de Munir fue suficiente para que los de Lopetegui se llevaran la victoria y se colocaran con 45 puntos, uno menos que Barcelona y Madrid.

Madrid, Real Sociedad y Villarreal juegan este domingo

Cabe decir que los madridistas, junto a Villarreal y Real Sociedad, jugarán este domingo. Los blancos reciben al Valencia en el Alfredo Di Stéfano a las 16:15 horas en un duelo complicado en el que deberán dar su mejor versión. Por otro lado, los castellonenses juegan en la Cerámica contra el Betis a las 21:00 horas y los donostiarras visitan al Getafe en el Coliseum a las 14:00 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído