Esta jornada 17 de LaLiga no ha dejado grandes sorpresas y la clasificación sigue prácticamente igual. La mayor novedad es que el FC Barcelona está aún más cerca de la Champions League después de su victoria ante el Huesca. Por su parte, el Atlético de Madrid sigue líder tras vencer al Alavés, mientras que el Real Madrid no falló contra el Celta de Vigo y continúa en el segundo lugar.

Este domingo, los de Ronald Koeman superaron por la mínima (0-1) a un Huesca que fue tremendamente inferior al Barça de principio a fin. Los azulgrana pudieron golear tanto en la primera como en la segunda parte, pero no estuvieron nada acertados de cara a puerta y perdonaron demasiado. Frenkie de Jong fue el único que tuvo la puntería necesaria como para superar al portero de los aragoneses y anotó el único tanto del choque en la primera parte.

La diana del mediocentro neerlandés valió los tres puntos, pero pudo haber significado solo uno más si el Barcelona hubiera aprovechado todas las ocasiones que generó. Por suerte, con ese tanto fue suficiente y ahora mismo los barcelonistas están quintos, con 28 puntos, a solo uno del Villarreal, que es cuarto y marca los puestos de Liga de Campeones. Los colchoneros y los madridistas están a 10 y 8 puntos, respectivamente, con un partido menos de los rojiblancos y uno más de los blancos.

El Atleti sufrió muchísimo contra el Alavés, pero logró los tres puntos gracias a un gol de Luis Suárez cerca del minuto 90 (1-2). Antes, Marcos Llorente adelantó a los colchoneros con un tanto con la zurda que tropezó en Laguardia antes de entrar. Los vitorianos llegaron a empatar en el 83 con un tanto en propia de Felipe, pero el charrúa sentenció al final. Con el triunfo, los del Cholo Simeone llegan a los 38 puntos y son más líderes si cabe.

Por su parte, el Real Madrid superó con bastante facilidad al renovado Celta de Vigo del 'Chacho Coudet' por 2-0. Lucas Vázquez marcó al poco del inicio del duelo y encarriló la victoria merengue tras un buen cabezazo a centro de Marco Asensio. En la segunda parte, el propio balear recibió del gallego y puso el segundo para poner a los madridistas con 36 puntos, a 2 del Atlético de Madrid, líder con dos encuentros menos.

'Pinchazos' de Sevilla y Real Sociedad

Por otro lado, el Sevilla no pasó del empate contra el Betis en el derbi sevillano y ahora mismo se queda sexto con 27 puntos, uno menos que el Barça y dos menos que el Villarreal. El 'Submarino Amarillo', por cierto, ganó al Levante el sábado y es cuarto con 29 puntos, uno menos que la Real Sociedad, tercera. Los donostiarras fallaron contra Osasuna y empataron a 1, quedándose así lejos de Madrid y Atlético.