Crónica del Huesca-FC Barcelona

EL BARÇA TUVO OCASIONES PARA GOLEAR

Un Barça sin puntería estrena el 2021 con una victoria en Huesca (0-1)

Publicación:3/01/2021 - 22:51h

Actualización:4/01/2021 - 01:34h

El FC Barcelona pudo golear en Huesca, pero no tuvo acierto de cara a puerta y se tuvo que conformar con una victoria por la mínima (0-1). Frenkie de Jong anotó el tanto del triunfo en el primer tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman cambió de sistema contra el Huesca y volvió al clásico 4-2-3-1. Esta variación le sentó muy bien a los culés, que dominaron totalmente al conjunto aragonés desde el primer minuto de juego. De hecho, los azulgrana no tardaron ni 10 minutos en tener su primera gran oportunidad por mediación de un Pedri que volvió a ser uno de los mejores del conjunto barcelonista, como viene siendo habitual.

El canario desaprovechó a bocajarro un buen centro de Jordi Alba que rozó Martin Braithwaite. El disparo, flojo y mal colocado, fue a las manos de un acertado Álvaro Fernández. Pero los catalanes no dejaron de buscar el gol y solo un par de minutos después Leo Messi volvió a tenerla con una volea en el segundo palo que lamentablemente no consiguió meter entre los tres palos.

Ousmane Dembélé, muy activo, también la tuvo tras un buen pase de Pedri hacia atrás. El francés disparó fuerte y alto, pero su tiro tropezó en Pulido cuando el Barça ya cantaba gol. Por suerte, las sensaciones estaban siendo buenísimas y parecía que solo era cuestión de tiempo que los blaugrana terminaran acertando. Tras otra llegada clara de Jordi Alba, Frenkie de Jong fue quien desequilibró el marcador por fin.

El holandés aprovechó un gran centro de Messi y con un gran toque con la derecha definió a la perfección ante la medio salida de Álvaro. Una buenísima llegada desde atrás del mediocentro, que demostró que cada vez es más peligroso de cara a la meta rival. La diana puso justicia a lo visto en el partido, pero no hizo que el Barcelona dejara de buscar la portería de un Huesca que se vio totalmente superado.

Antes del descanso, Messi pudo poner el 0-2 con un magistral libre directo que sacó el arquero de los oscenses con una gran parada. Esa pudo ser la sentencia de un duelo muy desequilibrado en lo futbolístico, pero que los culés dejaron abierto de cara al segundo tiempo. Por suerte, los de Koeman no bajaron el ritmo en el segundo tiempo y los aragoneses siguieron tan lejos del gol como en los primeros 45 minutos.

El Barça pudo golear en la segunda parte

Dembélé tuvo el segundo a los 11 minutos de la reanudación con un gran desmarque por la izquierda. El galo llegó con ventaja ante Álvaro, pero su toque con la zurda lo sacó bajo palos un zaguero del Huesca para dar esperanzas a los suyos. Un minuto después, Messi se quedó a centímetros de llegar a un balón que podría haberse convertido en la sentencia que tanto buscaban los blaugrana.

El Huesca no despegaba con balón, pero pudo empatar con un saque de esquina que pudo amargar la noche al Barcelona. Rafa Mir, que siempre es un incordio, aprovechó la dejada en el primer palo para tocarla de tacón, encontrándose con un gran Ter Stegen, que atajó la pelota con problemas. Un susto importante que, no obstante, ni impidió que el Barça siguiera su acoso y derribo ante la portería de los oscenses.

Messi volvió a tener la sentencia en sus botas, pero tras una conexión genial con Pedri su disparo se encontró con Álvaro Fernández. El argentino eligió el primer palo, pero su potente zurdazo fue a parar a las manos del portero local, que despejó como pudo. Tras la oportunidad, Míchel, técnico del Huesca, decidió que era el momento de intentar ir con todo a por el empate, hizo tres cambios ofensivos y mandó a su equipo varios metros más arriba buscando dar la sorpresa.

A pesar de ese intento, los azulgrana no soltaron la pelota y volvieron a tenerla en los pies de un Dembélé al que se le fue el control cuando solo tenía que definir ante Álvaro. Pero el Huesca no quiso irse del choque sin dar algún susto y se acercó con peligro con un cabezazo de Okazaki y un disparo de Juan Carlos que blocó con relativa comodidad Ter Stegen. Esas fueron las últimas opciones de un conjunto aragonés que evitó salir goleado por la poca puntería del Barça, pero que se fue de vacío.

Ficha técnica del partido: SD Huesca 0-1 FC Barcelona

  • SD Huesca: A. Fernández; Pulido (Juan Carlos, min 72), Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Doumbia, min 66), Mosquera, Seoane (Ferreiro, min 72); S. Gómez (Okazaki, min 72), Rafa Mir y Ontiveros.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min 75), Lenglet, Araujo, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, min 75), De Jong; Pedri, Messi, Dembélé y Braithwaite (Griezmann, min 81).
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, De Jong (min. 27)

Noticias destacadas del SD Huesca-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído