Clasificación de LaLiga en la jornada 13

REAL SOCIEDAD Y ATLÉTICO, COLÍDERES

Así está LaLiga: El Madrid se acerca al liderato y el Barça roza Europa

Publicación:14/12/2020 - 00:11h

Actualización:14/12/2020 - 00:11h

Los pinchazos de Real Sociedad y Atlético de Madrid han apretado la clasificación de LaLiga. El Madrid, que ganó a los rojiblancos, se acerca al liderato, y el FC Barcelona, que venció al Levante, está más cerca de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación de LaLiga se ha apretado muchísimo después de la victoria del Real Madrid en el derbi, el 'pinchazo de la Real Sociedad contra el Eibar (1-1) y los triunfos de Sevilla y FC Barcelona. El Atlético de Madrid es ahora colíder con los donostiarras, mientras que los madridistas siguen terceros, pero ahora solo están a 3 puntos. Los culés, aún con dos encuentros menos, se ponen a un solo punto de la Europa League y se acercan más a los puestos Champions.

El Barça cerró la jornada de este domingo contra el Levante en un partido que se complicó, pero que los azulgrana supieron sacar adelante. Los de Ronald Koeman llegaron mucho ante los granotas, pero no estuvieron acertados en el remate y al final tuvo que ser Leo Messi​ quien decidiera el choque. El rosarino marcó en el 76 con un gran zurdazo para poner el 1-0 final y acercar al conjunto barcelonista a puestos europeos.

En estos momentos, el Barcelona es octavo con 17 puntos, uno menos que Granada y Cádiz, que son séptimos y sextos, respectivamente. Los cadistas marcan los puestos de Europa League a los que ya les han echado el ojo los blaugrana. La Liga de Campeones está un poco más lejos y el Villarreal, cuarto, tiene 22 puntos y está a 5. Por suerte, los catalanes tienen dos partidos menos, por lo que ganándolos se meterán en plena lucha por la Champions y mucho más cerca del liderato.

En la capital, los del Cholo Simeone llegaban al Alfredo Di Stéfano con 26 puntos de 30 posibles, con solo 2 goles encajados y sin haber perdido en todo el curso. Los colchoneros eran, en teoría, favoritos para el derbi, pero desde el pitido inicial, fue el Madrid quien se quiso comer el campo y arrebatarle la imbatibilidad a los atléticos. Casemiro adelantó a los suyos en el primer cuarto de hora con un buen cabezazo ante la pasividad atlética.

En el segundo tiempo, los blancos supieron sufrir unos minutos y terminaron sentenciando con el tanto en propia de Oblak, propiciado por un gran disparo de Dani Caravajal. Con este triunfo, los merengues ahora se quedan solo 3 puntos por debajo de los rojiblancos, 26 puntos a 23. Por suerte para los colchoneros, tienen un encuentro menos que los de Chamartín, como el Barça, y podrían recuperar la ventaja perdida.

Victoria del Sevilla y nuevo empate del Villarreal

Por otro lado, el Sevilla superó al Getafe por la mínima este sábado pasado (0-1) y se ha metido en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. Los de Julen Lopetegui están ahora mismo a 3 puntos del Villarreal, que volvió a tropezar este domingo en el campo del Betis. Los 'groguets' empataron a 1 y sumaron sus cuartas tablas consecutivas en Liga, entrando en un bache cada vez más grande. El 'Submarino Amarillo sigue siendo cuarto con 22 puntos, 1 menos que el Madrid, aunque los de la Cerámica tienen un choque más.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído