Clasificación de LaLiga en la jornada 25

EL ATLÉTICO RECUPERÓ LA 3ª PLAZA

Así está la clasificación de LaLiga: Messi aúpa al Barça al liderato antes del Clásico

Publicación:24/02/2020 - 00:02h

Actualización:24/02/2020 - 08:07h

El FC Barcelona termina esta jornada líder gracias a su victoria contra el Eibar y a la derrota del Real Madrid ante el Levante. Por otro lado, el Sevilla ganó al Getafe en el Coliséum y empata a puntos con el Atlético, que venció al Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Tras finalizar la jornada 25 se confirma que, además de cambio de líder, también hay variaciones en los primeros puestos de la clasificación. Lo más destacado, no obstante, es que el FC Barcelona​ por fin ha recuperado el liderato que se le escapó en Mestalla. Los culés vencieron el sábado al Eibar por un apabullante 5-0 gracias a un Leo Messi estelar. El argentino marcó cuatro goles y lideró a los azulgrana, que horas después vieron como el Real Madrid les ponía en bandeja llegar al Clásico en primera posición.

Los madridistas suspendieron en su visita al Ciutat de València y cayeron contra un Levante al que lideró José Luis Morales. El 'Comandante' le pegó con el alma para batir a un Courtois que reaccionó tarde y mal y le dio la victoria a los granotas. Los de Zinedine Zidane pecaron de falta de contundencia arriba y fallaron demasiadas oportunidades claras de gol. Al final, el golazo del capitán levantinista les apeó del liderato contra todo pronóstico.

Antes de la debacle blanca, el Barça no falló y finiquitó el partido en la primera parte gracias a Messi, que estuvo sensacional. El rosarino marcó un 'hat-trick' en 40 minutos para aniquilar a un conjunto eibarrés que no pudo hacer nada para frenarle.Tras unos primeros 45 minutos casi perfectos, el Barça afrontó el segundo con mucha tranquilidad. Los de Mendilibar se acercaron más, pero no estuvieron finos y los de Quique Setién acabaron haciéndoselo pagar. El '10' anotó el cuarto para completar su póquer a pase del debutante Martin Braithwaite, y Arthur Melo la 'manita' tras otra jugada del danés.

Los barcelonistas llegarán al Clásico del 1 de marzo líderes y con muy buenas sensaciones, algo que los merengues no tienen precisamente a día de hoy. Los blaugrana tienen dos puntos más que los de Concha Espina, 55 a 53, y podrían dejar muy encarrilada LaLiga si logran vencer en el Santiago Bernabéu el domingo que viene. Zinedine Zidane se la juega sin margen de error y deberá conseguir que sus futbolistas den su mejor versión.

El Atlético se pone 3º y el Sevilla toma el Coliséum

Este domingo, Getafe y Sevilla se enfrentaron en un duelo de Champions en el que los de Julen Lopetegui se impusieron con claridad. Lucas Ocampos adelantó a los sevillistas al filo del descanso y encarriló el choque de cara al segundo tiempo. En los siguientes 45 minutos, los andaluces supieron contrarrestar a los azulones con maestría y Fernando puso el 0-2 en el marcador en el 67. Jules Koundé, que dio una exhibición desde el centro de la defensa, finiquitó el encuentro en el 75 y dejó a los del Pizjuán en Champions. Los madrileños se caen de puestos de Liga de Campeones y terminan la jornada quintos.

Atlético de Madrid y Villarreal también compitieron por acabar la jornada en puestos europeos. Los del Cholo Simeone fueron mejores y remontaron el tanto inicial de Paco Alcácer. Correa en el primer tiempo, y Koke y Joao Félix en el segundo, le dieron la vuelta al marcador para dejar a los colchoneros terceros. Rojiblancos y sevillistas empatan a puntos, aunque los madrileños están en el tercer puesto por su mejor diferencia de goles.

Por último, la Real Sociedad y el Valencia también se enfrentaron este sábado en un duelo de altura entre dos conjuntos llamados a pelear por entrar en Liga de Campeones. Los donostiarras fueron muy superiores a los valencianistas de principio a fin y ganaron con contundencia (3-0). Mikel Merino, Natxo Monreal y Adnan Januzaj, con un golazo espectacular, marcaron los goles de los 'txuri-urdin'. La Real es ahora mismo sexta con 40 puntos, pero con un partido menos que el resto de sus competidores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído