Clasificación de LaLiga en la jornada 23

EL ATLÉTICO JUGÓ UN PARTIDO ATRASADO

Consulta la clasificación de LaLiga tras el 'tropiezo' del Atlético de Madrid

Publicación:18/02/2021 - 07:45h

Actualización:18/02/2021 - 07:45h

El Atlético de Madrid jugó este miércoles uno de los partidos que tenía atrasados, pero no lo aprovechó para aumentar su distancia con Barça y Madrid. Los rojiblancos empataron y están 6 puntos por encima de los madridistas y 9 por encima de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid disputó este pasado miércoles uno de los dos partidos atrasados que tenía para intentar aumentar su ventaja en la clasificación de LaLiga. Los rojiblancos, sin embargo, no tuvieron su día contra el Levante y no aprovecharon la oportunidad como esperaban sus seguidores. Los del Cholo Simeone se dejaron dos puntos (1-1) y ahora mismo le sacan 6 al Real Madrid, segundo, y 9 al FC Barcelona, que sigue siendo tercero.

Los colchoneros llegaron al Ciutat de València con la misión de ganar para afianzar su liderato, pero no supieron doblegar al siempre incómodo conjunto levantinista. Los de Madrid empezaron dominando y fueron mejores que sus rivales, pero los 'granotas' supieron sufrir y terminaron llevándose un valioso punto. Enes Bardhi, que adelantó a los valencianos, y Marcos Llorente un un tiro que tropezó en Rober Pier, marcaron los goles del choque.

Tras la igualada, el Atleti se distancia un punto más de Madrid y Barça y ya tiene 55, por los 49 de los merengues y los 46 de los culés. No obstante, los madridistas tienen un encuentro más que los rojiblancos y que los blaugrana, por lo que esa diferencia no es real. Por detrás está el Sevilla, que tiene un punto menos que el equipo catalán con los mismos compromisos y no se termina de despegar de los puestos de arriba.

Hay que recordar que el Barcelona, tras ganar al Alavés el fin de semana pasado, se enfrentará al Cádiz en casa en la próxima jornada liguera. Los de Ronald Koeman no tienen margen de error y necesitan esa victoria más que nunca tras caer contra el Paris Saint-Germain en Champions League. Los culés, que tienen pie y medio fuera de la Liga de Campeones, deben seguir peleando por LaLiga para no tirar la temporada a tantos meses para el final.

Por otro lado, el Madrid visita Valladolid en una posición similar a la de los azulgrana. Los blancos todavía no han jugado la ida de los octavos de Champions, por lo que siguen teniendo sus aspiraciones europeas intactas, pero están eliminados en Copa del Rey y otro 'pinchazo' en el campeonato supondría prácticamente a decir adiós también a LaLiga, algo que los de Zinedine Zidane no se pueden permitir.

El Atlético volverá a jugar contra el Levante

Por último, el Atlético volverá a jugar contra el Levante, esta vez en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone intentarán resarcirse tras el tropiezo en el Ciutat de València para seguir liderando con puño de hierro la clasificación. Otro empate o una derrota daría alas a madridistas y barcelonistas, por lo que los del Wanda Metropolitano intentarán dar un golpe encima de la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído