Clasificación de la jornada 31 de LaLiga

EL BARÇA NO FALLÓ CONTRA EL GETAFE

Así está la lucha por LaLiga tras las victorias de todos los favoritos

Publicación:23/04/2021 - 00:00h

Actualización:23/04/2021 - 00:01h

LaLiga está al rojo vivo tras la jornada 31 y todo sigue en un puño en lo más alto de la clasificación. El Madrid y el Sevilla ganaron el miércoles y este jueves han hecho lo mismo el Barça y el Atlético para dejar todo igual

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga está que arde después de la disputa de la jornada 31. El FC Barcelona cerró la noche de este jueves con victoria contra el Getafe (5-2) para seguir tercero en la clasificación. Los culés tienen 68 puntos y están a dos del Real Madrid, que venció al Cádiz, y tiene 70. El Atlético de Madrid venció también este jueves ante el Huesca por 2-0 y mantiene el liderato del campeonato español con 73 puntos.

El Barça sufrió mucho más de lo esperado para superar a los 'azulones' en el Camp Nou. La primera parte fue prácticamente 'coser y cantar' con un Leo Messi pletórico que marcó su gol 666 con la elástica azulgrana y que poco después anotó el 667. Pero antes del segundo del argentino, el 'Geta' empató su tanto inicial por mediación de Clément Lenglet en propia puerta. Por suerte, Chakla devolvió el 'regalo' con otro aún peor para marcarse en propia. Al final, el choque se fue al descanso con el 3-1.

Pero en la segunda mitad el Getafe poco a poco fue creciendo y un error de Ronald Araújo permitió a los madrileños acercarse en el marcador desde el punto de penalti. Los de Bordalás apretaron en los últimos 20 minutos y pusieron las cosas difíciles, pero al final un gran cabezazo del propio zaguero charrúa, que se redimió, sentenció el duelo. Además, en el último minuto Messi dejó a Griezmann que marcara la 'manita' de penalti. Tras esta victoria, el Barça se queda tercero con 68 puntos, con un partido menos que Madrid y Atleti.

Por su parte, el Atlético volvió a ganar y mantiene el liderato de LaLiga una jornada más. Los colchoneros vencieron al Huesca gracias a los goles de Ángel Correa y Carrasco, que recibieron sendas asistencias de Marcos Llorente, que estuvo pletórico. El madrileño guió a los rojiblancos a este nuevo triunfo que les permite seguir mirando por el retrovisor a todos sus rivales.

Hay que recordar que el Madrid ganó al Cádiz con contundencia este pasado miércoles en el Carranza. Los blancos sufrieron en los primeros minutos sin el balón y se vieron sorprendidos por los cadistas, pero el 0-1 de penalti de Karim Benzema a la media hora allanó el camino. Álvaro Odriozola puso el 0-2 pocos minutos después tras un gran centro del propio delantero francés. Antes del descanso, el '9' puso el definitivo 0-3, que permite a los merengues seguir en la pelea por el campeonato.

El Sevilla no pierde la estela de los favoritos

Por último, cabe destacar que el Sevilla mantiene la comba con los favoritos y matemáticamente aún aspira a ser campeón. Los sevillistas ganaron el miércoles al levante por 0-1 con tanto de En-Nesyri y son cuartos con 67 puntos, a solo tres del Madrid y uno por debajo del Barça, que tiene un encuentro menos que blancos y andaluces. Los de Julen Lopetegui no lo tendrán fácil, pero intentarán estar en la lucha hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído