Clasificación final de la jornada 4 de Liga

DESPUÉS DE LA JORNADA 4

Así queda la clasificación: El Sevilla aprovecha el pinchazo del Atlético y se pone líder

Publicación:15/09/2019 - 21:06h

Actualización:15/09/2019 - 21:06h

La jornada cuatro de LaLiga deja tras de sí un cambio de líder en España. El Sevilla ganó su partido contra el Alavés y se aprovechó de la derrota del Atlético para ponerse primero. El Madrid ocupa el tercer puesto y el Barça el quinto

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada cuatro ha dejado un cambio de líder en LaLiga Santander. El Sevilla ha superado al Atlético de Madrid en la clasificación y liderará esta semana la tabla. Los sevillistas vencieron en su encuentro al Alavés, mientras que los rojiblancos cayeron por primera vez este curso en su visita a la Real Sociedad. Las victorias de Real Madrid y Barça aprietan aún más la parte alta.

El equipo barcelonista venció al Valencia por un contundente 5-2 con un Ansu Fati estelar. El canterano marcó el primero y asistió a De Jong en el segundo. Piqué puso el 3-1 poco después de volver de los vestuarios y Luis Suárez finiquitó el choque con un doblete. Los azulgranas se ponen con este triunfo en el quinto lugar con siete puntos, los mismos que Granada y Real Sociedad, que se quedan en el sexto y en el séptimo lugar, respectivamente.

El Real Madrid, por su parte, sufrió mucho para ganar al Levante en el Santiago Bernabéu (3-2). Karim Benzema, con dos goles, y Casemiro, que marcó otro, pusieron a los blancos 3-0. Todo parecía controlado al descanso, pero en la segunda parte los granotas apretaron, los merengues se durmieron y al final Courtois tuvo que intervenir para salvar el 3-3. El triunfo deja a los blancos terceros, a solo un punto del Atleti y a dos del Sevilla, que tiene 10.

La derrota del Atlético de Madrid fue la gran sorpresa de la jornada. Los colchoneros se enfrentaban a un rival duro y complicado como la Real y no dio la talla. Los txuri-urdin fueron mejores y estuvieron más acertados de cara a puerta. Martin Odegaard y Nacho Monreal marcaron los goles de los de Imanol Alguacil. Los tres puntos realistas dejan a la Real séptima y al Atleti segundo.

El Sevilla se aprovechó de la derrota rojiblanca este domingo para ponerse líder. Los de Julen Lopetegui se jugaban el liderato en Mendizorroza ante el Alavés y no fallaron. Joan Jordán marcó un golazo de falta directa para darle la victoria a los sevillistas. Los andaluces tienen ahora mismo diez puntos y se mantienen invictos al sumar tres triunfos y un empate en cuatro choques.

El Athletic, entre Madrid y Barça

Los bilbaínos abrieron la jornada el viernes pasado contra el Mallorca. Los 'leones' no pudieron pasar del empate a 0 ante los baleares y fallaron un penalti que pudo darles el triunfo. Los mallorquines también tuvieron una pena máxima para ganar el encuentro, pero tampoco acertaron. La igualada dejó a los de Gaizka Garitano en el cuarto lugar empatados a ocho puntos con el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído