El portero chileno desea continuar con la buena racha de los últimos partidos

Claudio Bravo: "Sabía a lo que venía cuando llegué al Barça"

Claudio Bravo: "Sabía a lo que venía cuando llegué al Barça"

Publicación:3/01/2015 - 12:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero titular del FC Barcelona en Liga, Claudio Bravo, se enfrentará este próximo domingo al que fuera su equipo hace sólo unos meses y tiene la voluntad de continuar con la buena racha de los últimos partidos. Está contento de jugar en el club azulgrana

En una entrevista concedida a "MD", Claudio Bravo ha hablado sobre cómo cree que le van a recibir los aficionados de la Real Sociedad y ha comparado la estancia en Donosti con la nueva etapa que está viviendo actualmente en el FC Barcelona, donde ha entrado con muy bien pie ante la difícil tarea de relevar a toda una leyenda como Víctor Valdés. El chileno es feliz en el Barça.

"Es un premio al trabajo, a la constancia y a la dedicación que tengo desde que soy profesional. En la Real me dediqué exactamente a lo mismo y en Colo Colo, también. Hoy día sigo haciendo lo mismo y lo normal, lo más probable, es que las cosas salgan bien. Pero la presión no es igual... Más observado sí me siento, pero la presión es la misma".

Bravo cree que en el Barça el portero debe estar más concentrado. "A lo mejor en la Real las ocasiones en las que te creaban peligro eran más numerosas de las que me pueden tocar hoy en día. Tienes que estar más concentrado, más atento, pasas más tiempo sin intervenir, pero luego viene una acción de peligro y tienes que estar presente". 

Está convencido de que le recibirán con aplausos en Anoeta. "Estoy tranquilo, con muchas ganas y deseos de ver a la gente, de ver a la afición que durante ocho años me trató de maravilla. Solo tengo palabras de agradecimiento, de elogio hacia todo el mundo realista. Fueron ocho años magníficos. Me saco el sombrero hacia todo el mundo que me conoció, que me trató de buena manera".

Además, asegura que la competitividad por la titularidad con Ter Stegen es buena. "Yo ya sabía a lo que venía cuando fiché por el Barça. Me tocó en la Real lo mismo, de tener las ideas muy claras desde el primer día hasta el último. Esas cosas, en mi carrera, me han beneficiado mucho".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído