Las claves del Granada-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

NUEVO RETO PARA EL BARÇA

Las claves del Granada-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:21/09/2019 - 01:10h

Actualización:21/09/2019 - 08:00h

Vuelve LaLiga y lo hace con un examen para el FC Barcelona, que deberá ganar para espantar sus dudas a domicilio. Los catalanes quieren superar al Granada en Los Cármenes para asaltar el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha arrancado LaLiga con buen pie, pero debe enfrentarse al calendario para empezar a mirar hacia arriba. Los catalanes pretenden acelerar en la lucha por los títulos antes de que llegue el parón de selecciones de octubre, y el primer paso deben darlo en el Estadio de los Cármenes contra un adversario sueña con derrotar al vigente campeón, un recién ascendido y desafiante Granada.

Los rojiblancos se han ganado el derecho a mirar a la cara a los azulgrana, porque antes de arrancar el duelo, cuentan con los mismos puntos. Dos victorias, un empate y una derrota igualan a siete a los pupilos de Ernesto Valverde con los de Diego Martínez, con la diferencia de que las exigencias que se manejan en el Camp Nou no rondan ni de lejos el coliseo nazarí, donde se plantea alcanzar la permanencia con holgura y si acaso asomarse a Europa.

En lo relativo a los culés, hay varias claves que definen este compromiso, determinante para empezar con fuerza un esprint en el campeonato de la regularidad. Los tropiezos en San Mamés y El Sadar han restado margen a la escuadra barcelonista, que deberá ponerse las pilas si quiere empezar a cosechar ventajas que a final de la campaña pueden valer su peso en oro. Ya no está permitido fallar.

Las cuatro claves del Granada-Barça

El primer triunfo a domicilio

El Barça se mantiene firme en el Camp Nou, pero todavía no ha logrado ganar a domicilio. Este es un logro que se le ha resistido tanto en LaLiga como en la Champions, y que debe empezar a allanar si quiere llevar algún trofeo a sus vitrinas. El reto es que las sensaciones positivas que se han vivido en algunos momentos se sostengan durante los 90 minutos, o al menos tener el temple suficiente para aprovechar esos ratitos de buen juego.

Leo Messi

Leo Messi se ha perdido varios encuentros por una inorpotuna lesión, y ahora que está disponible, el panorama cambia por completo. Hay que tener en cuenta que necesita tiempo para llegar a su máximo nivel, pero su liderazgo, moral y futbolístico, es capaz de definir partidos. Sin ir más lejos, al Granada le ha endosado 11 goles en una decena de enfrentamientos en Primera División.

Las rotaciones

Después de unas semanas algo más ligeras, el calendario se estrecha para los culés, que podrían empezar a hacer rotaciones. Ernesto Valverde anticipó en rueda de prensa algunos cambios en el centro del campo, que se unirán a modificaciones forzosas por los problemas físicos de Jordi Alba u Ousmane Dembélé. Hay plantilla para competir por todo, y el objetivo es que la frescura se mantene hasta el siempre exigente final de curso.

Una semana decisiva

El Barça debe preocuparse de su propio rendimiento, pero los cruces entre sus rivales hacen que esta semana sea decisiva. En los próximos días habrá choques como el del Sevilla y el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán o el derbi del Wanda Metropolitano que afectarán directamente a las opciones de los azulgrana, y que podrían proporcionarles una oportunidad de oro para escalar posiciones y amarrar ventajas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído