Vinicius Jr. se ríe tras protestar una decisión arbitral

EL MADRID REVALIDA ESTE 'TÍTULO'

El cómico premio al 'Juego Limpio' del Real Madrid en esta Liga

Publicación:9/06/2023 - 08:47h

Actualización:9/06/2023 - 08:47h

El Real Madrid se ha hecho nuevamente con el premio al Juego Limpio de Primera División. Un reconocimiento que hace contraste con varios incidentes que ocurrieron con algunos de sus futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha conseguido por segundo año consecutivo el premio al Juego Limpio de la Primera División española. Un trofeo que hace contraste con varios episodios protagonizados por sus futbolistas en diferentes campos de LaLiga, lo que deja en tela de juicio la seriedad del reconocimiento.

Y es que tanto Vinicius Júnior como Federico Valverde han tenido actuaciones para el olvido cuando a Fair Play se refiere. El centrocampista uruguayo le propinó un puñetazo en el rostro a Álex Baena tras la derrota en casa frente al Villarreal (2-3) y salió impune por ello. El Comité de Competición no sancionó el hecho a pesar de que hubo testigos presentes y el propio jugador del 'submarino amarillo' se presentó al día siguiente con un moretón en uno de sus pómulos. 

Vinicius es el más señalado

A ello se le suman los constantes incidentes del delantero brasileño. El atacante ha quedado retratado en múltiples ocasiones por provocar a sus rivales y también a la afición rival dentro del torneo doméstico, sin contar el poco profesionalismo que ha demostrado ante los diferentes cuerpos arbitrales de RFEF.

Queda para el recuerdo lo sucedido con Fali en el cruce ante el Cádiz en la primera vuelta del campeonato. Según declaraciones del propio jugador, Vinicius le dijo a él y a varios compañeros de profesión que pertenecían a un club de Segunda División, lo que produjo diferentes roses y discusiones en medio del partido. Además, resaltan los insultos hacia las gradas de Mallorca, Valladolid y Rayo Vallecano, y también lo sucedido en Mestalla con el Valencia.

Es importante destacar que estas acciones de 'Vini' solo se han presentado en Liga y no en la Champions League, donde ha mantenido un comportamiento ejemplar y alejado de la polémica. Un dato que no puede ser pasado por alto y que refleja la presión que puede hacer un jugador con la elástica merengue en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído