De izquierda a derecha, Luis Suárez, Leo Messi y Karim Benzema, jugadores del Atleti, Barça y Madrid

LALIGA SIGUE ABIERTA

Tal y como están Madrid y Atleti, el Barça aún puede dar la campanada en Liga

Publicación:8/05/2021 - 22:29h

Actualización:9/05/2021 - 09:09h

La irregularidad se ha convertido en la nueva normalidad de los equipos españoles. Atleti, Madrid y Barça han sufrido en esta temporada y cualquier cosa podría pasar

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Real Madrid o Atlético estuviesen en su mejor momento, LaLiga estaría totalmente terminada para el FC Barcelona, que este sábado 'pinchó' en la visita de los rojiblancos al Camp Nou. Con el empate, el cuadro azulgrana ha quedado en la segunda plaza de la clasificación, pero podría terminar en la tercera, dependiendo de lo que haga la Casa Blanca. 

Lo cierto es que de momento, todo está en las manos del Madrid, el único equipo que depende de sí mismo para coronarse como campeón de España, pero pueden haber sorpresas en el tramo final de la temporada, por lo apretado y complicado del calendario en las últimas tres finales de LaLiga, que prometen ser más emocionantes que nunca y que, siendo realistas, podrían dar al Barça como ganador. 

Los blaugrana tienen tres compromisos más y pelearán hasta el final por el título, con tres duelos asequibles en los que la única opción es sumar de tres en tres. La buena noticia es que, en papel, son partidos que el Barça puede resolver sin problemas, siendo el caso concreto de los choques ante el Levante (en la Ciudad de Valencia), Celta de Vigo (Camp Nou) y Eibar (en Ipurúa) la oportunidad para sumar nueve puntos que metan presión al equipo que esté en lo más alto de la clasificación, sea el Madrid o Atlético.

Además de lo que puede hacer el Barça, también hay que estar atentos a lo que puedan conseguir los dos rivales directos. En el caso del conjunto 'colchonero', se enfrentan ante tres equipos con objetivos muy marcado y le puede pasar factura en algún momento. Primero, enfrentarán a la Real Sociedad, que quiere asegurar su pase a la próxima Europa League y después al Osasuna, con ganas de asegurar su permanencia. En la última jornada, viajarán a Pucela para enfrentar al Valladolid, que está peleando por escaparse de la zona de descenso. 

El Madrid, con posibilidades de 'pinchar' 

El Real Madrid es el equipo con el calendario más complicado de todos. En sus últimas tres jornadas del campeonato doméstico estará enfrentando a tres rivales muy complicados que no querrán dejar opciones a los dirigidos por Zinedine Zidane. El primer reto, después del choque ante el Sevilla, es la visita a Los Cármenes para enfrentar al Granada, que quiere luchar por la posibilidad de meterse en puestos europeos.

Seguidamente, los de Concha Espina enfrentarán al Athletic de Bilbao, que ya les ganó en la Supercopa de España, para cerrar la temporada en el Alfredo Di Stéfano, con la visita del Villarreal en la jornada 38, en una fecha en la que posiblemente todavía se esté peleando el título de Liga. 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído