Los jugadores del Real Madrid y el Barcelona en un Clásico

LALIGA NO QUIERE QUE SEA EL 18

Competición aplaza la decisión oficial de la fecha del Clásico

Publicación:21/10/2019 - 22:23h

Actualización:21/10/2019 - 22:27h

Competición debía pronunciarse este lunes sobre la fecha del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, pero finalmente ha pospuesto la decisión. El plazo para presentar alegaciones es ahora hasta las 20 de este martes 22

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol debía dar hoy la nueva fecha del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, pero finalmente ha decidido posponerlo. El lunes ha terminado sin respuesta alguna por parte del Comité, que ha ampliado el plazo de consulta tras las alegaciones presentadas por LaLiga.

Este nuevo plazo finalizará este martes 22 de octubre a las 20:00 horas. LaLiga está en contra de que el encuentro se juegue el 18 de diciembre, tal y como Madrid y Barça acordaron. Precisamente por este motivo, presentó nuevas alegaciones que Competición tendrá en cuenta este martes para tomar su decisión.

Tanto el conjunto madridista como el azulgrana podrán contestar hasta la mencionada hora para intentar convencer al Comité de que lo mejor es jugar el choque el 18. Tras esa hora, volverá a haber otra reunión donde se estudiarán las distintas alegaciones y respuestas de LFP y los equipos implicados en el caso.

LaLiga alega que jugar el 18 de diciembre supondría perder mucho dinero por culpa del horario nocturno. La hora del encuentro iba a ser al mediodía precisamente pensando en el horario que más podría triunfar fuera de España. Además, al coincidir con la Copa podría suponer una pérdida de público en el trofeo copero, que es un torneo devaluado que nadie quiere televisar.

Madrid y Barça tienen claro cuál es la mejor fecha para ellos y así se lo dejaron claro a Competición, pero Javier Tebas hará todo lo posible para que eso no suceda. La decisión final será del Comité, que hasta hoy tenía claro aceptar la propuesta de madridistas y culés, pero que ahora dudan seriamente tras las explicaciones de LaLiga.

El Reglamento, de parte de Tebas y LaLiga

Por reglamento, además, Tebas tiene las de ganar. Parece que el Reglamento prohíbe que se jueguen dos competiciones distintas en el mismo día. Como ya se ha mencionado, el 18, además del Clásico, también se jugaría algún partido de Copa. El presidente de la LFP confía en que la ley se ponga de su parte y el Comité ponga el Clásico el 4 de diciembre, que es la última fecha que pidió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído