Sergio Busquets antes de empezar el Barça-Borussia

RECHAZÓ LAS ALEGACIONES DEL BARÇA

Competición mantiene la amarilla y Busquets no estará en el Atlético-Barça

Publicación:29/11/2019 - 00:01h

Actualización:29/11/2019 - 00:01h

El Comité de Competición decidió mantenerle la tarjeta amarilla a Sergio Busquets y rechazó las alegaciones del FC Barcelona. Los culés esperaban que le retiraran la amarilla que vio contra el Leganés para que pudiera jugar contra el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Se confirma que Sergio Busquets no estará en el Wanda Metropolitano en el Atlético de Madrid-FC Barcelona. El Comité de Competición decidió desestimar las alegaciones que hizo el Barça para evitar la sanción de su mediocentro y confirmó el partido de suspensión que le toca para cumplir el ciclo de cartulinas amarillas.

La tarjeta que vio el de Badia contra el Leganés, por lo tanto, le impedirá estar en el estadio rojiblanco para un encuentro clave en la lucha por LaLiga. En el Barcelona entendían que el acta arbitral no estaba bien escrita y que, por lo tanto, la sanción no tenía lugar, pero desde el Comité no han aceptado esto. Competición afirmó lo siguiente para confirmar que mantiene la tarjeta: 

"Del visionado de las imágenes se deduce una acción del jugador amonestado que provoca la caída del rival, correspondiendo al colegiado determinar si dicha acción es temeraria o no, de acuerdo con su discrecionalidad técnica". En otras palabras, desde el Comité decidieron dar por buena la visión del colegiado, que vio amarilla en la entrada del mediocampista.

Como consecuencia de esto, Busquets jugó los 90 minutos del encuentro contra el Borussia Dortmund de este pasado miércoles. Ernesto Valverde decidió sustituir a Rakitic con el partido ya ganado, en lugar de cambiar al catalán. En caso de saber que el internacional español iba a poder estar en el Wanda, probablemente hubiese sido él el sustituido para darle descanso.

El sustituto de Busquets contra el Atlético

El 'Txingurri' tiene ahora la difícil misión de encontrarle relevo al futbolista de cara al choque contra los colchoneros. Rakitic no entraba en las quinielas de casi nadie, pero después de su titularidad contra el Dortmund es un claro aspirante a ocupar un puesto en el once del Wanda. El croata podría jugar de interior, como siempre, con Frenkie de Jong como mediocentro posicional, pero también en el sitio de Busquets, dejando al holandés de interior.

Otra opción sería colocar al ex del Ajax donde Busquets, con Arthur y Arturo Vidal por delante. El chileno también ha jugado varias veces más atrás, con lo que es otra alternativa. Aunque, a día de hoy, parece que el que menos opciones tiene de jugar sería el brasileño, que lleva dos choques seguidos sin jugar. Por lo tanto, si Valverde sigue por esa línea, el centro del campo sería el formado por De Jong, Rakitic y Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído