Robert Lewandowski se perderá la próxima jornada de LaLiga por sanción. Al igual que Iñigo Martínez y Joao Cancelo, el polaco forzó la quinta amarilla ante la UD Las Palmas para asegurar su presencia en el Clásico ante el Real Madrid de la jornada 32, partido que promete ser decisivo para la definición del campeonato. En ese sentido, las puertas del XI azulgrana se abren a Vitor Roque de cara al duelo ante el Cádiz.

El brasileño reemplazó a 'Lewy' ante los canarios a diez minutos del final y tiene muy buenas opciones de ser de la partida en la visita al Nuevo Mirandilla, un campo bastante complicado donde el Barça solo ganó en una de sus últimas tres visitas (0-4 la temporada pasada). Previamente, los de Xavi Hernández sumaron un empate sin goles y una derrota (2-1) en 2020, con Ronald Koeman en el banquillo.

Vitor Roque va a por su segunda titularidad en LaLiga

De momento, 'Tigrinho' solo ha entrado en la alineación de Xavi en la visita al Celta (1-2), partido en el que disputó 58 minutos. Para Roque, es prioridad sumar la mayor cantidad de minutos posible en el tramo final de la temporada para ganarse un puesto en la convocatoria del técnico Dorival Junior para la próxima Copa América, torneo que sería su primer gran cita internacional con Brasil.

Sin embargo, Xavi también puede decantarse por Ferran Torres como reemplazante de Lewandowski en Cádiz. El 'Tiburón' reapareció ante Las Palmas tras más de dos meses lesionado y también prioriza tener rodaje en las próximas semanas. De hecho, no sería descabellado ver a ambos desde el inicio en el Nuevo Mirandilla junto a Joao Félix, ya que este partido está justo en medio del cruce de Champions ante el Paris-Saint-Germain.