Lewandowski se retira del campo

LA AMARILLA DE LEWY FUE LA MÁS 'BUSCADA'

Lewandowski, Joao Cancelo e Iñigo Martínez no jugarán en Cádiz por sanción

Publicación:31/03/2024 - 00:11h

Actualización:31/03/2024 - 00:11h

El FC Barcelona viajará a Cádiz con varias bajas llamativas. Además de Xavi Hernández, sancionado tras su expulsión en el Metropolitano, tres jugadores se quedarán en Barcelona para cumplir ciclo de tarjetas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una importante victoria contra Las Palmas que les permite seguir 'vivos' en la carrera por LaLiga, a la espera de lo que haga el Real Madrid, pero ha vivido casos muy 'raros' en el tramo final del enfrentamiento con un importante número de cartulinas amarillas de jugadores que se perderán el próximo partido, contra el Cádiz CF, para cumplir ciclo de tarjetas. 

Iñigo Martínez, Robert Lewandowski y Joao Cancelo fueron amonestados por Busquets Ferrer en la segunda mitad y alcanzan las cinco amarillas, razón por la que no estarán presentes en el duelo de la jornada 31 de LaLiga y llegarán 'limpios' para el tramo final de la temporada, que incluye un Clásico en el Santiago Bernabéu en tres semanas. Los tres futbolistas han dejado la sensación de que, de cierto modo, buscaron la amonestación. 

Los motivos de las amarillas de Cancelo, Lewandowski y Martínez

El central vasco fue el primer 'señalado' por el el colegiado balear. Pasada la hora de partido, derribó a Sandro en el costado lateral derecho del área de Ter Stegen, en una acción en la que pudo decidir mucho mejor. Un cuarto de hora después, Óscar Hernández, que reemplaza en el banquillo al sancionado Xavi, dio entrada a Vitor Roque para sustituir a Robert Lewandowski, quien acabó viendo la tarjeta por tardarse más de la cuenta en abandonar el terreno de juego. 

Joao Cancelo fue el último, con una falta sobre Marvin Park a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo regalmentario. Los tres futbolistas se quedarán en la Ciudad Condal para el duelo en el Nuevo Mirandilla, que se disputará el sábado 13 de abril a las 21:00 horas (9:00 PM CEST). Será el partido previo al decisivo Clásico y lo culés están obligados a ganar para mantener el ritmo al Real Madrid. 

Los sancionados llegarán 'limpios' al Clásico

Con las amarillas recibidas este sábado contra Las Palmas, Cancelo, Lewandowski y Martínez llegarán limpios de tarjetas a la fase más decisiva de LaLiga y, más importante aún, al choque contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del 21 de abril. Para ese partido, además, el Barça recuperará a un Xavi Hernández que fue expulsado en el Cívitas Metropolitano y que recibió una sanción de dos partidos, contra los canarios y Cádiz. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído