Gerard Piqué en un Clásico de LaLiga en el Camp Nou

PARTIDO DECISIVO PARA LALIGA

Se confirma el horario del Clásico de LaLiga: 1 de marzo a las 21:00 horas

Publicación:4/02/2020 - 07:33h

Actualización:4/02/2020 - 07:33h

El horario del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona de LaLiga se ha confirmado y será el 1 de marzo a las 21:00 horas. Culés y madridistas se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en un duelo que apunta que será clave para el devenir de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga está en un puño ahora mismo y el Real Madrid solo aventaja al FC Barcelona en tres puntos. Una sola victoria separa a los dos mejores equipos del fútbol español en una temporada en la que los culés están siendo más irregulares que nunca. A pesar de todo, los de Quique Setién todavía están muy bien posicionados para levantar otro título liguero que podría decidirse en el Santiago Bernabéu dentro de poco menos de un mes.

Azulgranas y blancos se enfrentarán en el estadio merengue el 1 de marzo a las 21:00 horas, según se confirmó este pasado lunes. Javier Tebas ya lo adelantó en un acto de LaLiga, pero el horario del choque no ha sido oficial hasta este momento. El Clásico, por lo tanto, tiene ya hora y cerrará esa jornada el domingo por la noche. Los barcelonistas esperan llegar con posibilidades de recuperar el liderato si ganan al Madrid en ese encuentro.

El Bernabéu se ha convertido en uno de los campos preferidos del Barcelona estos últimos años. Los culés se están acostumbrando a vencer sin demasiados problemas en el feudo madridista y llevan cuatro campañas seguidas haciéndolo. Para ver la última derrota del Barça en el campo del Real hay que remontarse a la temporada 2014/2015, cuando los merengues vencieron por 3-1 en el que fue el primer curso de Luis Enrique en el banquillo.

Desde esa derrota, los blaugrana no han hecho otra cosa que ganar en el Bernabéu ante un Madrid que ya no sabe qué hacer para revertir esta situación. El año pasado, por ejemplo, los blancos se jugaron la temporada en una semana con dos Clásicos seguidos en casa, uno de semifinales de Copa y el de Liga. Los de Concha Espina cayeron en ambos y se despidieron de los dos títulos ante un Barcelona que volvió a imponer su ley.

El calendario de Madrid y Barça antes del Clásico

En esta ocasión, a falta de ver si ambos conjuntos logran ganar todos los partidos que tienen hasta entonces, el Madrid podría llegar a un Clásico en la segunda vuelta con ventaja por primera vez en bastante tiempo. Los de Zinedine Zidane tienen que jugar contra Osasuna en el Sadar este próximo fin de semana, después ante el Celta de Vigo en el Bernabéu y justo antes del choque ante los azulgrana en el Ciutat de València contra el Levante.

El FC Barcelona, por su parte, se enfrentará esta próxima jornada al Real Betis en el Benito Villamarín en un partido tremendamente peligroso para sus intereses. Tras ese encuentro, los de Setién recibirán al Getafe y al Eibar en el Camp Nou e intentará hacer valer su condición de local para sacar los tres puntos. Hay que tener en cuenta también que tanto el Madrid como el Barça tienen justo antes del Clásico la ida de los octavos de Champions League. Los barcelonistas visitarán al Nápoles y los madridistas recibirán al Manchester City en su campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído