Los jugadores del Eibar, durante un partido de LaLiga

A FALTA DE UNA JORNADA

Confirmado el primer descenso de LaLiga: Rumbo a Segunda División

Publicación:17/05/2021 - 01:36h

Actualización:17/05/2021 - 01:36h

En la jornada 37, el Eibar ha certificado su descenso a la Segunda División de España, tras la derrota en Mestalla, frente al Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se ha conocido al primer equipo que descenderá de LaLiga Santander, a falta de una jornada para que termine el campeonato. El Eibar, que soñaba con un 'milagro', cayó en su partido ante el Valencia, en Mestalla, por goleada. Guedes y Carlos Soler marcaron un doblete cada uno para mandar a los azulgrana a la Segunda División de España, a la espera de los dos equipos que le acompañarán. 

En esta campaña los de José Luis Mendilibar pecaron por irregulares y los 16 partidos que estuvieron sin ganar (desde el 3 de enero hasta finales de abril) han pasado factura. Ante el Valencia, no pudieron reaccionar ante los goles tempraneros de Guedes (3') y Carlos Soler (min. 19 y 30), aunque Bryan Gil celebró un gol a los 38 minutos de partido para sembrar la esperanza, con el 3-1 en contra. Finalmente,en el comienzo de la segunda parte Soler marcó el tanto definitivo para sentenciar la victoria.

Así pues, tras siete temporadas en la 'élite', desde 2014, el Eibar dice adiós a Primera, con la firma intención de regresar para la próxima campaña, lo cual será un verdadero reto. En este curso, sólo sumaron 30 puntos, con apenas seis partidos ganados, ante los 12 empates y 19 derrotas que cuajaron. Un adiós amargo, conscientes de que pudieron hacer mucho más por el talento de sus jugadores.

Ahora, queda abierto el 'casting' para conocer a los dos equipos que acompañarán a los de Mendilibar a la Liga SmartBank. En lo más bajo de la tabla se encuentran tres equipos casi empatados en puntos y todos con opciones de firmar la salvación. El Huesca está en la decimosexta posición, con 33 puntos, mientras que ya en la zona roja se encuentran el Elche (33) y Valladolid (31).

Lo que dijo Mendilibar

Tras el resultado ante el Valencia, el entrenador azulgrana, Mendilibar, pasó por rueda de prensa y habló de las sensaciones tras certficar el descenso, apuntando que "No ha sido una temporada buena y por eso estamos donde estamos. Hemos hecho un esfuerzo grande, pero se han juntado muchas cosas. Desde el derrumbamiento en Zaldibar, antes de la pandemia, que empezamos a jugar sin público, las cosas no han ido demasiado bien", dijo. 

A su vez, añadió que "la temporada libramos con bastante trabajo y este año no ha podido ser. La situación no nos ayuda nada. Ipurua es pequeño pero que esté lleno a nosotros nos ayuda. Se ha notado porque hemos ganado dos partidos y eso nos ha hecho mucho daño. Nos faltan esos puntos que solíamos conseguir en Ipurua para librar la categoría", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído