Vitor Roque en el entrenamiento del FC Barcelona

ROQUE Y GUIU SE QUEDARON EN EL BANQUILLO

Los contratiempos provocaron el 'descarte' de Vitor Roque y Marc Guiu en San Mamés

Publicación:4/03/2024 - 19:51h

Actualización:4/03/2024 - 19:53h

El FC Barcelona vivió un accidentado partido en el que se vieron forzados a gastar dos cambios en los primeros 45 minutos por las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González, un factor que cambió todos los planes de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió un muy accidentado partido contra el Athletic Club. A pesar de que habían comenzado con buen ritmo e imponiéndose en los duelos desde el centro del campo, el equipo se 'cayó' con las lesiones; primero de Frenkie de Jong y pocos minutos después de Pedri González. Xavi Hernández se vio forzado a cambiar de plan y el equipo nunca pudo recuperarse del 'golpe'. 

Del estado de 'shock' llegó el empate en un partido en el que, en la segunda mitad, el Barça no remató a portería. Raphinha ni Robert Lewandowski tuvieron su noche más acertada, Lamine Yamal no estuvo tan brillante como acostumbra y el equipo estaba muy 'desconectado' cuando ingresó Joao Félix en el tramo final. Se criticó la ausencia de pólvora en el área pequeña y la decisión del entrenador egarense de no apostar por Vitor Roque ni Marc Guiu. 

Los motivos por los que no jugaron Roque ni Guiu en San Mamés

Alguno de los dos habría sido el cambio 'cantado' en situaciones normales, pero la realidad fue que la libreta de Xavi quedó sin efecto en el momento que, en un plazo de 20 minutos, se vio forzado a hacer dos cambios. Fueron dos ventanas 'perdidas' y que le obligaba a medir muy bien cada paso a tomar. Tenía la opción de hacer una modificación en el entretiempo y otra, de tres jugadores, en una misma ventana. La decisión no era fácil para el cuerpo técnico. 

Como explican desde 'SPORT', en el Barça no querían precipitarse con los cambios tras el descanso y tomaron la decisión de esperar hasta el último cuarto de hora para definir la hoja de ruta. Entraron Íñigo Martínez, Oriol Romeu y Joao Félix para ocupar los puestos de Pau Cubarsí, Andreas Christensen y Raphinha. El danés estaba sufriendo en las trancisiones de los bilbaínos y se arriesgaba a una segunda amarilla en el intento de frenar a los jugadores del Athletic. 

Joao Félix, por delante en los planes

Por su parte, el portugués está por delante de Vitor Roque y Marc Guiu en la lista de rotaciones en el conjunto azulgrana. Su cambio era el más lógico después de la entrada de Lamine Yamal antes de que terminara la primera parte. La mala suerte se 'cebó' con los dos jóvenes delanteros... y dejaron al Barça sin un '9' fresco en la segunda parte. Robert Lewandowski no vivió su partido más acertado, pero no era una opción que saliera porque es indiscutible en el XI. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído