Soto Grado en el Getafe vs Barça de LaLiga

SIGUE LA POLÉMICA POR LA NO EXPULSIÓN DE RODRYGO

Contundente comunicado del CTA para desmentir que el árbitro reconociese la roja a Rodrygo

Publicación:30/01/2024 - 00:51h

Actualización:30/01/2024 - 00:51h

El vídeo compartido este lunes por 'DAZN' donde César Soto Grado admite haber perdonado la roja a Rodrygo Goes durante el Las Palmas-Real Madrid no tardó en encontrar respuesta por parte del Comité Técnico Arbitral (CTA) para desmentir lo ocurrido

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité Técnico Arbitral (CTA) desmintió la versión compartida por 'DAZN' donde, a través de un vídeo grabado en el entretiempo del partido entre la UD Las Palmas y el Real Madrid (1-2), César Soto Grado admite haber perdonado la expulsión a Rodrygo Goes por un manotazo al portero Álvaro Valles cuando apenas comenzaba el partido. De acuerdo con el CTA, el audio del vídeo fue descontextualizado para cargar contra el colegiado riojeño.

En la charla durante el entretiempo, Nacho le dice al juez principal: "Nada, está diciendo (Rodrygo) que le sacas tarjeta por el empujón y al portero también" y Soto Grado le responde con rotundidad: "Clarísima, es roja", ante lo cual el capitán del Madrid responde sorprendido: "¿Cómo va a ser roja? ¿pero cómo va a ser roja?", le comenta el defensa.

Al respecto, el CTA respondió con un comunicado donde "desmiente tajantemente que el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado, que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN. Lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: "Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima".

El pedido del CTA a los jugadores del Madrid envueltos en la polémica

En ese sentido, el comunicado del CTA exhorta a los jugadores del Real Madrid y la UD Las Palmas implicados en la charla difundida por 'DAZN' (Nacho, Dani Carvajal y el propio Rodrygo Goes en el caso del Madrid) a sumarse a la versión oficial para despejar dudas sobre el presunto favor arbitral de Soto Grado a la 'Casa Blanca'. 

"Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta. El CTA lamenta una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol", puntualiza el comunicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído