Jules Koundé se sumó a las muestras de apoyo hacia Vinicius Jr. tras el lamentable cruce con la afición del Valencia en Mestalla, donde un sector de la grada 'ché' insultó al brasileño con cánticos racistas. Al respecto, el central del FC Barcelona emitió un contundente mensaje en su cuenta oficial en Instagram para repudiar la discriminación y pedir a LaLiga acciones inmediatas para evitar que este tipo de episodios sigan sucediendo.

"Los insultos discriminatorios no deben tolerarse ni justificarse. Decir que el comportamiento de un jugador puede provocar reacciones racistas es cambiar el debate. Debemos enfocarnos en las soluciones porque el problema lamentablemente es recurrente y empaña la imagen de esta Liga. Ciertamente es un acto de una minoría, pero eso no lo hace más aceptable", expuso el jugador del Barça en su comunicado.

Koundé exige a LaLiga y a la justicia acciones concretas

"¿Son estas personas profundamente racistas o actúan solo para desestabilizar? Difícil de decir. Pero una cosa es cierta, las palabras importan y las acciones tienen consecuencias. Estos comportamientos están penados por la ley. La prohibición de estadios, por sí sola, sería demasiado fácil. ¿Qué sanciones existen más allá del fútbol? ¿Se aplican realmente? ¿Son suficientes? ¿Podemos imaginar más medidas educativas y de interés general?", planteó Jules.

En ese sentido, el galo dejó una interesante reflexión para cerrar su mensaje. "La ignorancia es el peor de los males, pero se puede curar. Sigo convencido de que todo el mundo es capaz de reflexionar sobre su comportamiento pasado, hacer un balance del daño que ha causado y cambiar para mejorar. Todo mi apoyo, Vini", finaliza el mensaje publicado por Koundé.

El Madrid agradeció las muestras de apoyo y cargó contra Rubiales

Por su parte, el Real Madrid emitió un nuevo comunicado para agradecer las muestras de apoyo hacia Vinicius por parte de diferentes personalidades del mundo del fútbol, además del gobierno brasileño. A su vez, la 'Casa Blanca' criticó duramente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debido a las falta de acciones contundentes contra el racismo, según los protocolos FIFA.

"La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo. Con su pasividad (de Rubiales) se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían", expuso el Madrid en un comunicado donde también pidió acciones contundentes contra las 'lacras' que representan el racismo, la xenofobia y el odio..