Neymar y Vinicius festejan un gol ante Chile

RONALDO NAZARIO TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ

Mbappé, Neymar, Balde… El mundo del fútbol se vuelca con Vinicius por sus quejas sobre el racismo

Publicación:22/05/2023 - 11:15h

Actualización:22/05/2023 - 11:15h

Como no podía ser de otra manera, diversas personalidades dentro del mundo del fútbol han querido secundar a Vinicius en sus quejas sobre el racismo dentro de un campo de juego

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria que logró el Valencia ante el Real Madrid en la Jornada 35 de LaLiga quedó en segundo plano con lo que se vivió dentro del campo y en las gradas de Mestalla. El estadio fue una auténtica locura en el segundo tiempo desde el momento en el que Vinicius acusó directamente a un aficionado de hacer insultos racistas en su contra, algo que ha traído repercusiones a nivel mundial.

Tras el contundente mensaje de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, así como la 'guerra' que sostuvo el jugador con Javier Tebas en redes, varios nombres propios del mundo del fútbol dejaron su mensaje para el extremo. Ronaldo Nazario fue una de las personalidades que quiso reprobar los actos racistas de los que fue víctima Vinicius. "Una vez más un episodio de racismo en LaLiga. Nuevamente con Vini. ¿Hasta cuando? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo. Es inaceptable que los árbitros, la Federación y las autoridades también estén sin acción y que la afición aplauda una cantidad tan absurda. Suficiente. Vini, cuenta conmigo en tu lucha. En nuestra lucha", señaló el propietario del Valladolid.

Compañeros y rivales se ha colocado del lado de Vini

Por su parte, su compañero de selección, Neymar, reposteó el mensaje inicial de Vinicius en Instagram y le envió un mensaje de apoyo. "Estoy contigo", sostuvo. Junto con un emoji enojado en las historias de su Instagram. En tanto, el delantero Kylian Mbappé también se sumó a la banca por redes sociales y acompañó con un "no estás solo, nosotros estamos contigo y te apoyamos".

"Hoy fue otro día triste aquí en España, otro día que lamentablemente ganaron los racistas. ¡Es una vergüenza! ¡Sufre racismo, defiéndete y luego que te expulsen tratando de defenderte! ¿Cuánto tiempo tenemos que aguantar esto? ¡Estoy contigo, hermano! ¡nuestra lucha continúa!", publicó su compatriota Éder Militao. Ya del lado del FC Barcelona, el lateral Alejandro Balde reaccionó comentando con dos corazones el post de Vinicius en Instagram en el que explotaba tras el intercambio entre él y la grada valencianista.

El apoyo ha seguido llegando de todas partes

Otro que se sumó a la campaña de apoyo fue el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues. "¿Cuánto tiempo vamos a vivir, en pleno siglo XXI, episodios como el que acabamos de presenciar, una vez más, en LaLiga?", declaró. "¿Hasta cuándo la humanidad seguirá siendo espectadora y cómplice de crueles actos de racismo? ¿Cuánto tiempo necesitaremos recordar que es un crimen? ¿Cuánto tiempo tendremos que luchar por actitudes concretas y efectivas dentro y fuera de las canchas? No hay alegría donde hay racismo", finalizó Rodrigues.

Finalmente el exfutbolista Rio Ferdinand, muy presente en redes sociales desde su retiro, también tuvo palabras de apoyo para el futbolista del Real Madrid. "Hermano, necesitas protección, ¿quién está protegiendo a Vinicius en España", se preguntó el exdefensor británico. "Veo dolor, veo asco, veo que necesitas ayuda... y las autoridades no hacen una mierda por ayudarlo", reflexionó el inglés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído