Vinicius señalando a la grada en Mestalla

EL BRASILEÑO HA SEGUIDO PRONUNCIÁNDOSE

‘Guerra’ en redes entre Tebas y Vinicius por los episodios racistas en LaLiga

Publicación:22/05/2023 - 10:58h

Actualización:22/05/2023 - 10:58h

Javier Tebas no ha querido quedarse callado ante las acusaciones de Vinicius sobre el acoso racial que sufre en LaLiga, pero todo ha terminado con una guerra de declaraciones entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

La semana en el fútbol español ha arrancado con lo que dejó el partido este domingo entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. Más allá de una nueva derrota de los merengues, e incluso de la celebración del título del FC Barcelona, el gran tema ha sido lo ocurrido con Vinicius y la afición che, algo que finalmente desencadenó en un rifirrafe entre jugadores y con el brasileño expulsado en los minutos finales del partido.

El extremo merengue, quien acusó directamente a un aficionado de insultos racistas en su contra, no dudó en pronunciarse una vez terminó el partido y desde sus redes sociales dejó claro que acusaba a LaLiga de ser un campeonato racista, y también a la sociedad española. Aquellas afirmaciones no han tardado en tener respuesta y el presidente de la patronal, Javier Tebas, salió al paso. 

El brasileño no ha colaborado con su propia causa

El directivo no aceptó que la entidad que preside sea catalogada de racista por una de sus principales estrellas y aseguró que el mismo jugador brasileño no aceptó las diversas herramientas que le brindaron para resolver estas duras situaciones que ha atravesado durante la temporada. "Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste".

"Antes de criticar e injuriar a La Liga, es necesario que te informes adecuadamente, Vinicius Jr. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", concluyó el abogado. Sin embargo, allí no quedo el tema y el propio Vini quiso dejarle sus impresiones a Tebas de manera directa.

La 'guerra' parece totalmente declarada

El brasileño arremetió contra él por su posicionamiento ante un nuevo ataque racista contra su persona. "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa...", expresó el '20'.

El '20' madridista concluyó que "omitir solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para conversar sobre racismo. Quiero acciones y sanciones. Los hashtags no me conmueven". Tal parece que la situación ha llegado a un punto de no retorno y desde el club blanco ya incluso cambió el tono en el discurso de Carlo Ancelotti, quien dejó claro que el problema en toda la situación no es su jugador

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído