Carlo Ancelotti y Vinicius Jr en Mestalla

EL TÉCNICO EXPLOTA POR VINICIUS

Explosión sin precedentes de Ancelotti: "LaLiga tiene un problema que no es Vini"

Publicación:21/05/2023 - 21:53h

Actualización:21/05/2023 - 21:53h

Carlo Ancelotti ha estallado por la expulsión de Vinicius Jr en la derrota del Real Madrid en Mestalla. El de Reggiolo no se vio en capacidad de hablar sobre fútbol y sí de la persecución en contra del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas veces Carlo Ancelotti se ha callado ante la persecución a Vinícius Jr y, en Mestalla, ante los presuntos insultos racistas de la afición, el entrenador de Reggiolo explotó en contra de LaLiga y de cómo han 'manejado' el tema del racismo en esta temporada. Entiende que hay un gran problema en España y que el futbolista de 22 años es una de las grandes víctimas

En el campo, a Ancelotti se le vio quejarse constantemente, pero también intentó calmar al jugador en medio del lío que se vivió en el segundo tiempo. Después del partido y a pesar de que su equipo sumó su cuarta derrota seguida fuera de casa, el italiano no se interesó en el fútbol y dejó en 'evidencia' a LaLiga. 

Las ddeclaraciones de Ancelotti

En rueda de prensa, el entrenador del Real Madrid defendió a Vinicius: "He hablado con él durante el partido porque el ambiente era muy caliente y muy malo. Le he preguntado si quería seguir. No queria quitarlo porque el ambiente es racista. Nunca me ha pasado. Así no. Es inaceptable LaLiga española tiene un problema que no es Vinicius. Él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así. Diría lo mismo si hubiérmaos ganado. Es demasiado grave".

Insistió en la persecución al brasileño: "Insultan todo el tiempo a Vinicuis y luego le sacan roja. Estoy muy triste. Es una Liga con grandes equipos, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en el 2023. La única manera es parar el partido. Es verdad que hay un protocolo, pero hay que irse a casa".

Entiende que, a pesar de que se han denunciado los actos racistas, no ha pasado nada para cambiar el panorama: "Denuncias y qué ha pasado. Nada de nada. la solución es parar el partido. Esto no puede continuar. Es el jugador que más faltas recibe y el que más insultos. Le he dicho al árbitro que lo iba a quitar y me ha dicho que debía seguir. Con la tarjeta roja todo el estadio le gritaba Mono, mono, mono. Estoy muy triste. Nunca me pasó algo así. Él es un niño y quería seguir, pero en estas condiciones es muy complicado".

La agresión, insultos...

El entrenador del Real Madrid insistió en que debió detenerse el partido ante la lluvia de insultos a 'Vini': "El del Var se inventó una agresión. Él sólo intentó liberarse. El jugador está triste porque lo único que quiere es jugar al fútbol. No estaba enfadado. Estaba triste. Para mí debimos parar el partido. No era una persona que se ha vuelto loca, era un estadio que se ha vuelto loco. Nunca he visto un estadio entero haciendo un insulto racista".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído