El Atlético de Madrid, celebrando el título de Liga

REMONTADA ANTE EL VALLADOLID

Correa y Suárez, los héroes del Atlético para ser campeón de LaLiga

Publicación:22/05/2021 - 21:02h

Actualización:22/05/2021 - 21:02h

El Atlético sufrió hasta el final para ser campeón de España. Los 'colchoneros' remontaron en Pucela, con goles de Correa y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga se le quiso resistir al Atlético de Madrid hasta el final. Los ya campeones sufrieron hasta el final ante un Valladolid que quiso soñar hasta el último suspiro con la salvación. Finalmente, el talento, espíritu y garra de los rojiblancos fue suficiente para conseguir una remontada que les permite volver a reinar en España nuevamente y dejar atrás al Real Madrid y FC Barcelona, los eternos rivales.

Los 'colchoneros' saltaron al campo del José Zorrilla con ganas de mandar e imponerse, pero no estuvieron claros al momento de acercarse al área rival y pagaron las consecuencias de su imprecisión. Antes de los veinte minutos de partido, el Atlético sacó un córner que terminó con un inesperado contragolpe del Valladolid, que salieron como una bala. Toni Villa tocó el balón para mandárselo a Óscar Plano, que se quedó mano a mano ante Jan Oblak y no perdió la oportunidad para adelantar a los suyos en el marcador. 

El tanto fue un jarro de agua fría para los del 'Cholo', que no encontraban su fútbol y tenían que replegarse constantemente para evitar una pesadilla en Pucela. El Atlético intentaba presionar, pero con miedo en el área. El Valladolid se valió de la indecisión de los visitantes e intentó subir sus líneas, provocando el peligro. En el 38', Oblak se visitó de héroe y atrapó un cabezazo tras un centro de Olaza. 

Antes del final de la primera parte, los rojiblancos quisieron igualar el electrónico y se acercaban constantemente al área rival, pero sin precisión y con erorres en la salida del balón, aunque con mucha presión a los locales. Marcos Llorente lo intentó en el 45, con un lanzamiento desde la frontal que se marchó muy alto.

Correa y Suárez, los 'ángeles' del Atlético

Desde el comienzo de la segunda parte estaba la sensación de que el tanto del empate del Atlético estaba por caer y los rojiblancos no decepcionaron. Ángel Correa, uno de los 'culpables' del campeonato del Atleti, se hizo con un jugadón en la frontal, para colarse entre dos defensas y, con un toque exquisito, la mandó a lo más profundo de la portería defendida por Masip. 

Los madrileños no bajaron la presión en ningún momento y Luis Suárez firmó el milagro y le dio el título a su equipo. Sergi Guardiola había fallado en la entrega del balón en la medular y el 'Pistolero' se hizo con el esférico para enfilar hacia la portería y mandar una definición de 'killer' puro que dejó al meta pucelano sin nada por hacer. 

El Atleti ganaba y tenía el título en sus bolsillos, pero tocó sufrir hasta el final. En el 76, Olaza golpeó desde el costado del área colchonera y preocupó a los madrileños. El Valladolid volvía a crecer y quería una victoria para el orgullo. En el 90, Guardiola se hizo con el balón en la frontal y mandó un potente disparo, pero su remate se fue por encima del larguero. 

Así pues, después de una temporada atípica, el Atleti ha sumado un nuevo título de LaLiga, el undécimo en su historia, tras una segunda vuelta en la que siempre estuvo presente la sensación del que el campeonato podía escapársele tras una caída libre que les costó muchos puntos y los dejó a media máquina en el comienzo del 2021. A pesar de ello, se han proclamado campeones y España se viste de rojiblanco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído