Philippe Coutinho, celebrando el gol marcado contra el Villarreal

EL GOL FUE REVISADO POR EL VAR

Coutinho, a pase de Malcom, vuelve a marcar en Liga cinco meses después

Publicación:2/04/2019 - 21:49h

Actualización:2/04/2019 - 22:21h

Philippe Coutinho tendrá mucho que agradecer a Malcom este martes. Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de partido, y tras una gran galopada por la banda derecha, Malcom asistió a 'Cou' para que estrenara el marcador ante el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a un diamante en bruto con Malcom, y debe aprovecharlo. El joven atacante brasileño aprovechó desde el principio su titularidad este martes contra el Villarreal, y provocó el primer gol del partido con un gran desmarque, una bonita galopada por la banda derecha y un pase preciso hacia su compañero Philippe Coutinho para que marcara a puerta vacía.

Malcom recibió un excelente pase en profundidad y, tras desprenderse de la marca de los defensores del Villarreal marchándose en velocidad, tuvo la pausa suficiente como para ver la incorporación de Coutinho, que no tuvo oposición a la hora de perforar la portería y luego chutar el balón con rabia. Y es que el '7' del Barça volvió a marcar en LaLiga Santander 2018-19 nada menos que cinco meses después.

El último gol que había anotado en la competición doméstica con el Barça fue en el primer Clásico contra el Real Madrid, el del 5-1 que se jugó el 28 de octubre en el Camp Nou. Desde entonces, Coutinho no había vuelto a ver portería en Liga y había encadenado cinco meses de sequía anotadora, que por fin han terminado. Con la diana de este martes en el Estadio de la Cerámica, ya acumula diez goles esta temporada 2018-19.

No se puede poner en duda la aportación ofensiva de Coutinho, más allá de que pueda hacer mucho más. La cuestión es que contra el Villarreal apareció para estrenar el marcador, y a lo largo de los minutos posteriores tuvo mucha participación en el juego y estuvo a punto de anotar el tercer gol del partido, tras una definición con semi-vaselina que se marchó al palo.

'Cou' podría haberse marchado al descanso con un 'doblete', pero de tener el 0-3 en sus botas -tras el 0-2 anotado por Malcom- vio cómo el FC Barcelona recibía el 1-2 tras una buena jugada de Samu Chukwueze. Independientemente de esa jugada y volviendo a la jugada del primer gol, cabe decir que desde la sala del VAR tuvieron que revisar la acción para verificar la posición de Malcom.

El VAR revisó la posición de Malcom

Las repeticiones demostraron que el joven atacante de 22 años estaba en línea con el último defensor, por lo que el gol inicial de Coutinho acabó subiendo al marcador. Sus 10 goles esta temporada 2018-19 se reparten así: 5 en LaLiga, 3 en Copa del Rey y 2 en Champions League. Ahora, el brasileño sólo tiene en la cabeza seguir beneficiando al Barça, sea con goles o buen juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído