Cristiano Ronaldo sigue sumido en una crisis de juego que arrastra ya desde hace casi diez meses. Desde que fuese decisivo en la vuelta de cuartos de final de la Champions Legue frente al Wolfsburgo, el de Madeira no ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Y una muestra clara y reveladora es que en el ecuador de LaLiga 2016-2017 no se encuentra ni cerca de los máximos anotadores.

Tras quedarse sin marcar frente al Málaga, CR7 que siempre acostumbraba a liderar o co-liderar la lucha por el "Pichichi" a estas alturas sigue con la pólvora mojada. Silbado por su propia público otra vez ante el Málaga y quejándose de supuestas lesiones para defender su mal juego, el que un día fue uno de los mejores delanteros del mundo ya no es ni su sombra.

En este curso ha sumado un total de doce goles y es tercero en la lista. Sin embargo, se encuentra a tres tantos de los máximos anotadores. Leo Messi y Luis Suárez sigue sumando partido tras partido y ya han conseguido ver puerta quince veces en la competición.

Sólo dieciocho goles este curso

Esos doce goles se suman a los seis anotados en el resto de competiciones, por lo que Cristiano lleva dieciocho tantos. Dos en Champions League y cuatro en el Mundial de Clubes hacen que el siete madridista lleve sus peores números por estas fechas desde que está en el equipo merengue. Y es que por ejemplo, Leo Messi que se perdió más de un partido por lesión esta estación ya lleva 28 goles, diez más que el luso. Las diferencias son odiosas.