La presión de hacienda puede ser una de las causas

Crecen las deudas de los clubes con sus jugadores

Crecen las deudas de los clubes con sus jugadores

Publicación:17/12/2014 - 12:43h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las deudas de los equipos de Primera y Segunda División con sus jugadores ha vuelto a aumentar una temporada más con respecto a la anterior. La presión de Hacienda para reducir la deuda fiscal de los clubes puede ser una de las causas del aumento

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha presentado este martes ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la reclamación por las deudas pendientes de los clubes de Primera y Segunda con los jugadores hasta diciembre, y el mismo ante la Federación Española de Fútbol por los de Segunda B. Ante la LFP los requerimientos para impagos presentados fueron 60, referenciados a 13 clubes y por un total de poco más de 7 millones de euros. La RFEF recibió 28 reclamaciones contra 11 clubes por 234.212 euros. Respecto a la temporada pasada, la cifra de reclamaciones ha subido un 74%.

Los jugadores tienen dos plazos para reclamar el dinero que se les deben. Este de diciembre es el primero, y el segundo es a final de liga. Desde 2012, la cantidad de las deudas y el número de afectados ha crecido en Primera y Segunda, lo contrario de lo que ocurre en Segunda B. Según la AFE, este incremento puede originarse por la presión de Hacienda sobre los clubes para regularizar su situación fiscal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído