La gran estrella del Real Madrid y autor de los dos goles del conjunto merengue contra el Sporting de Gijón este pasado sábado, Cristiano Ronaldo, padeció un gran desgaste físico a lo largo del encuentro para garantizar la victoria del conjunto blanco y mantener líder de la Liga Santander una jornada más al Real Madrid, que sufrió más de lo esperado.

Después de transformar las dos dianas del equipo merengue sobre el terreno de juego, abandonó el césped cojeando visiblemente, lo que volvió a encender las alarmas de lesión en la entidad blanca, teniendo en cuenta que una gran cantidad de sus efectivos están entre algodones.

El luso terminó el partido tieso y con dificultad para moverse con fluidez. A pesar de todo, no se espera que sea baja contra el FC Barcelona el próximo 3 de diciembre en el Camp Nou, sino que tendrá toda esta semana para recuperarse y volver a ganar fuerzas de cara al vital partido contra los culés.

El Real Madrid ha logrado, como mínimo, mantener la diferencia que le separa del FC Barcelona al término de la decimotercera jornada de Liga Santander 2016-17. El Clásico del próximo fin de semana, en esta coyuntura, será esencial para que los de Luis Enrique intenten recortar puntos en la clasificación.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, parece que poco a poco está recobrando el ritmo anotador en las filas del Real Madrid. Con los dos goles anotados frente al Sporting de Gijón, el portugués ya vuelve a ser "Pichichi" provisional de la Liga después de mucho tiempo.