¿Recuerdan el último Espanyol-Barcelona de Cornellá-El Prat? Gerard Piqué marcó el gol del empate para los culés a falta de pocos minutos para el final del partido, y cuando lo hizo se tapó la boca con un dedo en un claro gesto dirigido a la grada para que dejara de silbarle e insultarle, algo que había estado haciendo a lo largo de todo el partido.

Pues bien, LaLiga decidió llevar el gesto de Piqué hasta el Comité de Competición, donde finalmente se acordó no sancionar de ninguna manera al central catalán del FC Barcelona. LaLiga, sin embargo, no ha tomado medidas con el gesto de Cristiano Ronaldo en Ipurúa, donde claramente también se dirigió a la grada después de marcar uno de sus goles frente al Eibar.

Javier Tebas obvia el gesto de Cristiano

El organismo que preside Javier Tebas ha considerado oportuno no denunciar al delantero del Real Madrid, algo que sí hizo con Gerard Piqué. "Las celebraciones ofensivas que puedan generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo", dijo en su día Javier Tebas, pero parece que el presidente de LaLiga, reconocido seguidor madridista, no ha usado la misma regla con Cristiano.

El futbolista portugués se dirigió a los aficionados para pedirles que, después de haber marcado un gol, siguieran insultándole y silbándole. Además, el luso dirigió su dedo índice hacia la oreja para esclarecer el mensaje, enseñando luego su dorsal y nombre a la grada de Ipurúa.

Cristiano, más favorecido que Gerard Piqué

Pese a todo, el único incidente que reflejó el informe de este miércoles, emitido por la laLiga, tiene que ver con el partido disputado entre el Alavés y el Betis en Mendizorroza, cuando "unos 600 aficionados locales [...] entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 11 segundos "puta Betis, puta Betis, eh, eh". Además, se explica que "en el minuto 49 de partido [...] se lanzaron múltiples objetos al terreno de juego".

Eso sí, ni rastro del gesto de Cristiano Ronaldo a la grada de Ipurúa, cuando el gesto de Gerard Piqué sí fue incluido y, además, protagonizó varios días de controversia y debate a través de los medios de comunicación y las redes sociales. ¿Será que hay doble rasero? ¿O son casualidades?