Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo pugnan por un balón en el derbi

TABLAS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann empatan otro derbi de Madrid

Publicación:8/04/2018 - 18:15h

Actualización:8/04/2018 - 18:36h

Llegaban ambos en lucha por el segundo puesto de LaLiga y por el honor en la capital, pero cuando el Madrid logró romper la muralla del Atlético, los rojiblancos respondieron al instante. Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann igualaron el duelo en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaban Real Madrid y Atlético al Santiago Bernabéu luchando por objetivos muy distintos, con los locales valorando si merece la pena acelerar por la segunda posición y los visitantes apurando sus opciones de ser primeros, pero al final ninguno sacó conclusiones satisfactorias en un empate que sí gusta al FC Barcelona (1-1).

Aunque Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann fueron los goleadores del encuentro, los verdaderos protagonistas estuvieron bajo palos, con Keylor Navas taponando los pocos pero envenenados intentos rojiblancos y Jan Oblak demostrando porqué es uno de los mejores porteros del mundo. Al final, cada uno con sus armas y reparto de puntos, con la sensación de que lo quisieron más los blancos pero no les alcanzó para ganar.

La madera y la polémica detienen al Madrid

Porque los que intentaron mandar de inicio fueron los 'merengues', que no encontraron premio a sus esfuerzos ni en un remate del portugués, ni en un penalti reclamado de Juanfran sobre Toni Kroos, ni en un disparo de Marco Asensio que acabó desviando el larguero. Los 'colchoneros' se defendían como gato panza arriba, aunque en un panorama como este no se sienten tan incómodos y tardaron poco en demostrarlo.

Con Oblak parando todo lo que sus defensas no conseguían sacar, por fin respondió Diego Costa, aprovechando una rendija que habría abierto la lata si Keylor no hubiera respondido a lo grande. Cuanto más brillaban los puntas, más se esforzaban los cancerberos, los que al final fueron los verdaderos triunfadores del enfrentamiento. Con la insistencia madridista como tónica del encuentro, no hubo goles al descanso, porque la aventura ofensiva de Marcelo también acabó estampándose en la madera. 

Cristiano, Griezmann y los porteros deciden

Todo lo que no entró en el primer tiempo, amenazó con hacerlo en el segundo, en el que pronto se estrenaron las redes. Si Cristiano ponía el primero rematando con una buena bolea un centro de Gareth Bale, a los cuatro minutos respondía Griezmann, recogiendo un rechace de Vitolo para devolver la igualdad al electrónico.

No se había repuesto el Madrid del empate y casi encajó el segundo, que de nuevo volvió a evitar Keylor con una estirada a tiro de Koke. El protagonismo se lo devolvió de nuevo a Oblak, que a medida que avanzaba el cronómetro se iba haciendo más decisivo. El partido acabo en empate porque él lo quiso, ya que en el descuento no se impuso Sergio Ramos sino el esloveno, que es muy grande y vale un derbi aunque queda algo corto para LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído