Xavi Hernández durante un partido del FC Barcelona

XAVI PIDE MÁS AL BARÇA

La 'crítica' de Xavi sobre el juego del Barça ante Osasuna

Publicación:4/09/2023 - 00:49h

Actualización:4/09/2023 - 00:49h

Xavi Hernández no ha quedado especialmente contento con la actuación del FC Barcelona en El Sadar, a pesar de la victoria. En sala de prensa, ha revelado todo lo que le ha faltado a su equipo

No fue la mejor actuación del FC Barcelona en esta temporada y ha sido un llamado de atención para el equipo, que está forzado a dar un paso adelante y mejorar su juego para sumarse a la pelea por el título que ya ganó el año pasado. Xavi Hernández, que ha regresado al banquillo después de dos partidos suspendido, ha repasado las claves del partido y dejó una crítica importante a sus jugadores.

El egarense ha dejado claro que a los suyos le faltó 'juego' y, sobre todo, paciencia para poder generar ocasiones claras. Han sido condicionados por un planteamiento muy firme de Osasuna, pero ha pedido entregar más. "Creo que nos ha faltado juego y paciencia, y generar más en ataque. Pero el equipo ha trabajado, se ha vaciado. Hoy necesitábamos ponernos el mono de trabajo, pero se ha llevado los tres puntos en un campo muy difícil", dijo.

Mucho por mejorar para el Barça

A pesar de que ha confesado estar contento por el triunfo, ha insistido en que "hemos de mejorar la efectividad. Tenemos que mejorar, hay que dar un paso adelante en el juego. Pero la idea se va forjando". Ha tenido mucho que ver el Osasuna, que en su opinión "cerraban muy bien por dentro. Ellos defensivamente han hecho un trabajo extraordinario. Cuanto dominábamos nos ha faltado ir más al ataque".

A pesar de que queda un gran recorrido por delante, el de Terrassa se ha quedado con lo positivo: sumar unos nuevos tres puntos y tener un bagaje de 10 puntos de 12 posibles, dos menos que el Real Madrid: "Tenemos que generar más. Pero sabemos el camino y lo tenemos claro. El contrario también juega. Son tres puntos importantísimos en un campo dificilísimo. 10 de 12 es un buen bagaje".

Sigue sin estar 100% convencido... pero sí satisfecho

Por otra parte, el entrenador ha hecho referencia a que el equipo está encaminado para encontrar su mejor versión, pero todavía no lo han alcanzado: "Está adquiriendo el nivel, pero no está al nivel excelente. Lo estuvimos en la segunda mitad del Villarreal. Eso es la excelencia, pero también hay que sufrir, que no bombardeen con centros... eso es sacrificio, solidaridad... el equipo se ha fajado. No siempre se puede estar excelente. Me voy satisfecho".

La Liga | Jornada 34
Girona

Girona - FC Barcelona