Resultado del Barça-Cádiz de LaLiga

ADIÓS A LALIGA

El Barça sigue 'KO' y firma una nueva derrota ante el Cádiz (0-1)

Publicación:18/04/2022 - 22:57h

Actualización:19/04/2022 - 08:29h

El FC Barcelona fue de menos a más contra el Cádiz CF en el Camp Nou, pero se ha quedado en el intento. Los blaugrana han caído en LaLiga por primera vez desde el mes de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió este lunes al Cádiz en su campo con la intención de reinvindicarse tras la eliminación de la Europa League. El conjunto azulgrana, sin embargo, continúa en un letargo y se ha quedado con pocas fuerzas en este tramo final de la temporada. El cuadro gaditano supo cómo esperar y 'encerrarse' en su campo para llevarse una victoria que les invita a soñar con la salvación. Con esta derrota, los culés dicen adiós a las opciones de Liga.

El Barça estuvo muy espeso durante la primera parte de la visita del Cádiz al Camp Nou, con muchas dificultades para generar peligro y definir ante la portería de Ledesma. Ousmane Dembélé estaba monopolizando las acciones de ataque por la banda derecha y siendo, como ya viene acostumbrando, el jugador más diferencial del conjunto blaugrana. El francés, de hecho, tuvo la oportunidad más clara después de irse por dentro y rematar por debajo, pero su disparo fue intervenido por un muy atento Ledesma. 

El conjunto dirigido por Sergio González estaba encerrándose muy bien en su área y con un guardameta que estaba despejando todos los intentos frágiles de un Barça que no se encontraba en su campo y que estaba manejando toda la posesión del balón, pero sin dar un paso más allá: posesión estéril muy parecida a los primeros partidos de Xavi en el banquillo. 'Dembouz' y Gavi estaban siendo la luz en medio de las tinieblas, con poco más. 

El Cádiz, pese a tener una alineación plagada de suplentes, compitió y puso al Barcelona en aprietos con la ocasión más clara del partido, con un fallo monumental de Lucas Pérez tras una muy buena jugada de un Parra que ganó en carrera a tres jugadores del Barça. El balón le llegó al de La Coruña y su definición estuvo desarcetada, mandando la bola afura cuando tenía la portería libre para él. 

El Barça: Dembélé y diez más

Lucas Pérez no perdonó dos veces y terminó castigando a un Barça que, si bien empezó la segunda parte mordiendo, pagó caro sus -eternos- problemas defensivos. Sobrino cabeceó un pase desde el lateral que despejó Marc-André ter Stegen de primeras, pero el rechace lo cazó Lucas para mandar el balón a lo más profundo de la red del guardameta culé. Eric García y Clément Lenglet dejaron solos a los dos jugadores cadistas. 

El Barça buscó reaccionar de inmediato, pero sin éxito. Sergiño Dest apareció por la derecha, mandó el balón a Frenkie de Jong para que se la diera a un Dembélé cuyo remate de primeras se marchó fuera para 'eliminar' el peligro. Con el marcador en contra, los de Xavi se volcaron al ataque y 'marear' al Cádiz en el centro del campo, pero sin poner a trabajar a Ledesma. 

El 'Mosquito' siguió siendo el único jugador capaz de marcar (o intentar) hacer algo diferente, pero con la sensación de que no podía hacer mucho completamente solo. Primero ganó línea de fondo y envió un centro atrás a Frenkie de Jong, pero el neerlandés, gris en todo el partido, se acabó durmiendo. Poco después volvió a intentar desde el costado, pero su remate se marchó muy alto. La tercera, casi seguida, no fue la vencida: Dembélé mandó un chut lejano que obligó a Ledesma a intervenir para evitar el 1-1. 

A idas y vueltas

Cuando mejor estaba el Barça, el conjunto dirigido por Sergio González tuvo una oportunidad clarísima para aumentar su ventaja. Parra mandó un pase a Añejo, éste dejó el balón atrás y Alex Fernández, con la portería completamente sola para él, la mandó fuera. En la reacción, apareció un Luuk de Jong imponente dentro del área pero con un paradón de Ledesma. El tulipán remató de cabeza y el portero argentino salvó en dos tiempos, casi de milagro. El partido estaba siendo una auténtica ida y vuelta entre ambos campos. Salvi asistió a Sobrino, pero su disparo lo despejó Ter Stegen al tiro de esquina para salvar, otra vez, a los culés. Todos los esfuerzos se quedaron en nada para que el Barça dimitiera, definitivamente, de la lucha por LaLiga.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-1 Cádiz CF

  • FC Barcelona:  Ter Stegen, Dest (min. 90+4, Mingueza), Eric García, Lenglet (min. 77, Adama Traoré), Jordi Alba, Busquets, Gavi, De Jong (min. 77, Luuk de Jong), Dembelé, Ferrán y Memphis (min. 60, Aubameyang).
  • Cádiz CF: Ledesma, Parra, Luis Hernández, Fali, Espino, Sánchez (min. 64, Alejo), Jonsson, José Mari (min. 64, San Emeterio), Alex, Sobrino (min. 82, Arzamendia) y Lucas.
  • Árbitro: Jaime Latre.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornda 32 de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 0-1, Lucas Pérez (min. 48); 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Cádiz CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído