Resultado del Levante-Barça de LaLiga

EL BARÇA SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA

¡Épica del Barça! Frenética remontada culé ante un gran Levante (2-3)

Publicación:10/04/2022 - 22:55h

Actualización:10/04/2022 - 22:59h

El FC Barcelona sufrió para llevarse la victoria del Ciutat de València, un estadio que sigue siendo complicado para los culés. Munuera Montero pitó tres penales en contra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona supo reaccionar a tiempo para evitar un 'desastre'. El conjunto azulgrana sufrió para ganar en el Ciutat de València, en un partido marcado por el 'hat-trick' de penales que pitó Munuera Montero en contra de los blaugrana. La magia de Pedri González impulsó a los de Xavi Hernández y Luuk de Jong marcó la diferencia en el último suspiro.

Si bien es cierto que supieron reaccionar en la segunda parte (de manera insufuciente), la realidad es que el Barça la pasó mal y sufrió más de la cuenta en el comienzo del partido, dando continuidad a las malas sensaciones que el equipo ya había dejado en más de una hora en Frankfurt. Los blaugrana se mostraron perdidos, imprecisos y con dudas en zona de tres cuartos, ante un Levante que entró enchufado y con ánimos de proponer. 

Los fantasmas de la Europa League hicieron acto de presencia en el Ciutat de València y fue la peor noticia posible para un Xavi que se veía impaciente desde la banda ante la incapacidad de reaccionar de los suyos, que durante 45 minutos vieron pasar a Morales o Martí cuantas veces quisieron. Marc-André ter Stegen, que lleva varias semanas 'on fire' supo responder y firmar un partido de diez. 

El Levante firmó ocasión tras ocasión ante la incertidumbre de la zaga culé: Alves se equivocó en un pase horizontal y le regaló el balón a Morales para que se perfilara y sacara un potente disparo desde la frontal que no consiguió portería. Después fue Campaña, tras hacerse con un balón del 'Comandante' para que rematara, pero le faltó dirección. 

Morales insistió en el ecuardor de la primera parte, tras un jugadón propio sorteándose rivales a su antojo. Dejó atrás a Ronald Araújo, se metió en el área chica y envió un remate picado que superó a Ter Stegen, pero apareció Eric García en línea de gol para mandarla fuera. Después fue el charrúa quien salvó para mandar fuera la bola y evitar el remate de Roger. 

'Hat-trick' de penaltis... y Luuk de Gol al rescate

El Barça no cambió de cara en el comienzo de la segunda mitad y siguió semetido ante un Levante que confía en la salvación y los errores culés les invitaron a seguir soñando. En el 51', Dani Alves cometió una falta sobre Son tras una pared del 'granota' con Morales, quien se encargó de convertir el 1-0 desde los once metros. Los de Alessio Lisci pudieron ponerse, poco después, con un 2-0 también de penalti tras una mano de Eric García. 

Ter Stegen se vistió de 'héroe' para detener el disparo de Roger y fue el impulso que necesitaba el Barça para entrar en el partido y remontar, coincidiendo con la entrada de Gavi y Pedri al campo. Aubameyang firmó las tablas tras cabecear un gran centro de Dembélé. Después fue la conexión de los 'wonder kids' la que firmó la remontada. Gavi apareció para iniciar una jugada por la derecha, marchándose de Son y después enviar un pase atrás. Pedri cazó el balón y disparó, de primeras, con el interior al palo largo. 

Cuando mejor estaba en el campo el Barcelona, se encendió la polémica en el Ciutat de València, Munuera Montero señaló un nuevo penalti en contra de los culés. Clément Lenglet metió mal el pie y terminó pisando a Dani Gómez, que se marchó al suelo. Melero no falló desde los once metros. 

Cuando el empate parecía cantado, apareció un Luuk de Jong clave para una nueva remontada azulgrana. Jordi Alba envió un centro potentísimo al área y el tulipán cabeceó al primer palo, picado, inalcanzable para todos. Los blaugrana vivieron de épica y reafirman que quieren pelear hasta el final. 

Ficha técnica del partido: Levante 2-3 FC Barcelona

  • Levante UD: Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Postigo, Vezo (min. 77, Cantero), Son, Radoja (min. 77, Bardhi), Pepelu, Campaña (min. 67, Melero), Morales y Roger (min. 65, Dani Gómez).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (min. 80, Lenglet), Eric García, Ronald Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong (min. 56, Gavi), Nico (min. 56, Pedri); Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres
  • Árbitro: Munuera Montero
  • Incidencias: Partido correspondiente trigésima primera jornada de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 1-0, Morales (min. 52); 1-1, Aubameyang (min. 59); 1-2, Pedri (min. 63); 2-2, Melero (min. 83); 2-3, Luuk de Jong (min. 90+2)

Noticias destacadas del Levante-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído