Crónica del Rayo Vallecano vs FC Barcelona (1 1) de LaLiga

EL BARÇA VOLVIÓ A DEJARSE PUNTOS EN VALLECAS

El Barça no reacciona a tiempo y vuelve a ‘pinchar’ en Vallecas (1-1)

Publicación:25/11/2023 - 16:05h

Actualización:26/11/2023 - 04:55h

El conjunto blaugrana no fue capaz de vencer al Rayo y volvió a tener una amarga tarde en Vallecas. Con el empate, la lucha por el liderato de la liga se complica para los culés, que siguen sembrando dudas con su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi continúa sin conseguir la victoria en Vallecas, perdiendo puntos cruciales ante el Rayo Vallecano. Después de una primera mitad insatisfactoria y una respuesta insuficiente en la segunda, los blaugranas lograron obtener un punto en un enfrentamiento que se complicó más de lo anticipado, complicando las cosas para el equipo en liga.

El Barça lo intentó intensamente en la segunda parte y los últimos minutos de juego fueron de infarto. Sin embargo, en esta ocasión, los catalanes no lograron realizar la hazaña y no consiguieron superar al conjunto franjirrojo. Por su parte, los madrileños tuvieron un sólido desempeño en la primera mitad y lograron frenar las embestidas blaugranas, consolidándose una vez más como los asesinos de gigantes de la competición liguera.

Un Barça apático en la primera mitad

Tras la pausa internacional, el Barcelona buscaba reafirmarse en Vallecas y demostrar su capacidad para rendir bajo presión después de no encontrar su mejor versión en las últimas jornadas. Con una alineación completamente alternativa, incluyendo a Iñaki Peña, Christensen e Iñigo como pareja de centrales, así como el regreso de Frenkie, el equipo no logró encontrar comodidad en la primera mitad. Los blaugranas se mostraron imprecisos y cedieron ante la intensa presión local.

De hecho, el Rayo dominó el primer tiempo, siendo activo en la presión y probando tiros desde fuera del área para poner a prueba al portero suplente azulgrana. Tanto fue así que, en un rebote tras una jugada a balón parado, Unai López aprovechó un balón muerto para sacarse un potente disparo desde lejos que impactó en el fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador en el 39 de la primera. El VAR estuvo a punto de anular el gol por un fuera de juego de Óscar Valentín en el arranque de la jugada a balón parado, pero desde la sala de videoarbitraje no lo consideraron como tal. Por su parte, el Barcelona no logró encontrar la manera de dar continuidad al juego, mostrándose débil en la salida de balón con un Oriol Romeu y un Frenkie de Jong poco acertados.

Además, los catalanes apenas lograron acercarse a la portería rival, salvo por un disparo de Pedri desde fuera del área en el minuto 14 o algunas incursiones prometedoras de Lamine por la banda derecha. De hecho, el limitado juego ofensivo culé salió de las botas del atacante de 16 años, ya que Lewandowski y Ferran no participaron apenas. Sin embargo, a pesar del gol encajado, los visitantes mostraron un mejor nivel en la defensa, destacando el desempeño de los centrales, quienes estuvieron muy atentos en el marcaje de Camello y Trejo.

Los blaugranas necesitaban reaccionar

Otra vez los de Xavi se encontraban en la situación de remar contracorriente; parece que comenzar los partidos encajando goles se ha vuelto una rutina. Sin embargo, es cierto que la actitud ofensiva experimentó un cambio en la segunda mitad, y los catalanes empezaron a generar peligro. Apenas dos minutos después del inicio, Cancelo tuvo una oportunidad clara con un disparo desde fuera del área que se elevó por encima del travesaño. A partir de ese momento, los culés impusieron un ritmo más intenso al partido, y las oportunidades no tardaron en llegar. Las más destacadas fueron dos remates de cabeza bastante claros: uno de Ferran en el minuto 53, tras un excelente pase de Oriol Romeu, y otro de Pedri en el minuto 55, a la altura del punto de penalti.

El entrenador de Terrassa optó por arriesgar y realizó algunas sustituciones tempranas con la entrada de Félix y Gundögan en el minuto 54. Aunque la dinámica del Barcelona en ataque fue positiva, no fue hasta la incorporación de Raphinha en el minuto 74 cuando se generó la oportunidad más clara del partido para los catalanes. Con solo un minuto en el campo, el brasileño ejecutó un potente disparo desde la distancia que impactó en el palo y estuvo a punto de convertirse en gol.

Llegó la recompensa de la segunda parte

Después de intentarlo de todas las maneras posibles, finalmente llegó el ansiado gol tras un preciso balón al área de Balde. Antes de que el ariete polaco pudiera rematar, Lejeune, en un desafortunado giro de eventos, desvió la pelota dentro de su propia portería en un autogol, igualando el marcador a 1-1. Este gol materializó la persistente ofensiva del club blaugrana, algo que se vislumbraba como inevitable. El partido prometía unos minutos finales emocionantes y daba la impresión de que el Barcelona no estaba dispuesto a aceptar la derrota en este encuentro.

A pesar de los esfuerzos constantes por lograr una vez más una victoria épica, el gol decisivo nunca llegó. Xavi volvió a abandonar Vallecas sin conseguir una victoria ante un equipo que se ha convertido en su némesis y las dudas sobre el rendimiento en Can Barça persisten.

Ficha técnica del partido: Rayo Vallecano 1-1 FC Barcelona

  • FC Barcelona: Iñaki Peña; Balde, Christensen, Iñigo Martínez, Cancelo; Romeu (min. 54, Gundögan), F. De Jong, Pedri (min. 74, Fermín); Lamine (min. 74, Raphinha), Lewandowski y Ferran (min. 54, Félix)
  • Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin (min. 74, Ciss), Lejeune, Espino; Isi Palazón, Unai López (min. 77, Ratiu), Óscar Valentín, De Frutos (min. 67, Bebé); Sergio Camello (min. 74, Falcao), Trejo (min. 67, Kike Pérez).
  • Árbitro: Munuera Montero.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga 2023-2024.
  •  
  • Goles del partido: 1-0, Unai López (min.39), 1-1, Lejeune (min. 82)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído