Resultado del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga

ESPECTÁCULO DEL BARÇA

¡Baño para la historia! El Barça se pasea en el Clásico y humilla al Madrid (0-4)

Publicación:20/03/2022 - 22:51h

Actualización:20/03/2022 - 23:18h

¡Este FC Barcelona siempre va adelante y mata! El conjunto azulgrana se ha impuesto en el Santiago Bernabéu con una victoria histórica y goleada (como las de antes) para aplastar a un Real Madrid que no se presentó en su campo

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor FC Barcelona está de vuelta y el Clásico contra el Real Madrid ha sido la comprobación total. Despliegue absoluto de un conjunto azulgrana que mató al conjunto madridista muy pronto e hizo lo que quiso en el Santiago Bernabéu para acabar con una goleada histórica, que recuerda a los mejores tiempos de los culés y el peor de los madridistas.

Al Barça le costó entrar en el partido, pero una vez se sintió cómodo, comenzó a apretar al Real Madrid en su área hasta encontrar recompensa. El juego por las bandas, ante Dani Carvajal o Nacho Fernández, estaba siendo clave para que el conjunto azulgrana pisara el área de un Thibaut Courtois que, aunque apareció en muchas ocasiones, no pudo dejar su portería en cero contra los blaugrana.

El Barça se sintió superior y lo dejó saber en el campo madridista con un 'baño' en la primera parte que se quedó con la sensación de que pudieron llegar muchos más goles. El Madrid fue el primero avisar, con un remate de Fede Valverde que taponó Ter Stegen, pero a partir de allí el partido fue de los blaugrana, con una ráfaga de ocasiones claras para probar a Courtois. 

Aubameyang y Dembélé estaban siendo los hombres del partido en los primeros minutos, castigando a toda la defensa del Madrid. El gabonés recibió un pase largo de Ferran Torres para intentar fusilar a Courtois, pero terminó muy centrado. Después fue Ferran quien avisó, con un zapatazo que se marchó fuera por poco. El Barça estaba siendo muy superior y dejó destruido a un Madrid que no se encontraba en su propio campo. 

Los goles llegaron por inercia, porque los de Xavi lo merecían: Dembélé recibió para dejar a Nacho en el camino y meter un centro en el área a un Aubameyang que ganó la posición a Eder Militao y cabecear al fondo de la red de Courtois. El gabonés tuvo, casi de inmediato, el segundo. De Jong envió un pase entre los centrales que recibió el '25', pero su remate lo desvió Courtois en una buena intervención. 

El segundo llegó antes del descanso tras un córner que efectuó Ousmane Dembélé. Le puso el balón en le corazón del área a un Ronald Araújo que remató a placer ante la incertidumbre de Alaba y Militao. El Barça estaba mandando, muy cómodo, y el Madrid no podía reaccionar. Aubameyang volvió a aparecer tras una combinación de Pedri con Ferran, pero el centro no lo consiguió cabecear 'Auba'. 

Baño culé en el Santiago Bernabéu

El Barça no tuvo piedad contra el Madrid y le dejó 'KO' justo después del comienzo de la segunda parte: Ferran perdonó una, pero no dos. El de Foios tuvo un mano a mano contra Courtois que falló, pero a la siguiente mató tras una gran dejada de tacón de Aubameyang en el área para la llegada desde atrás de Ferran, quien remató de primeras poniendo el balón en toda la escuadra. 

La sentencia y confirmación de la goleada llegó muy pronto, con polémica: Torres recibió en posición reglamentaria tras un balón en largo; filtró para el gabonés y batió al guardameta madridista picando la bola ante su salida. El '1' madridista evitó la 'manita' tras desviar con buenos reflejos un disparo potente de Ferran. 

El Barça seguía presionando muy cerca del área, sin 'sudar' contra un Madrid fundido sin ánimos de presionar. Los culés hicieron fiesta en el Santiago Bernanéu para romper una racha 'maldita' de tres años sin ganar al eterno rival. El conjunto culé repasó a los madridistas y, sobre todo, un 'baño' monumental de Xavi Hernández a Carlo Ancelotti. 

Ficha técnica del partido: Real Madrid 0-4 FC Barcelona

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal (min. 45, Camavinga), Militao, Alaba, Nacho (min. 63, Lucas); Casemiro, Kroos (min. 45, Mariano), Modric, Valverde; Vinicius y Rodrygo (min. 63, Asensio).
  • FC Barcelona: Ter Stegen;  Araujo, Piqué, Eric, Jordi Alba (min. 84, Dani Alves); Sergio Busquets, Pedri (min. 84, Nico), Frenkie de Jong (min. 71, Gavi); Dembélé (min. 80, Adama), Ferran y Aubameyang (min. 71, Memphis).
  • Árbitro: Martínez Munuera 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 0-1, Aubameyang (min. 29); 0-2, Araujo (min. 38); 0-3, Ferran (min. 47); 0-4, Aubameyang, min. 51.

Noticias destacadas del Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído