Resultado del Real Sociedad vs FC Barcelona

PRIMERA VICTORIA DEL CURSO

¡El Barça despega en Liga con una gran goleada en Donosti (1-4)!

Publicación:21/08/2022 - 23:52h

Actualización:22/08/2022 - 17:27h

El FC Barcelona tuvo que sufrir, pero ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Reale Arena. La resolución del choque llegó en la media hora final. Robert Lewandowski, Dembélé y Ansu Fati marcaron las diferencias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido su primer triunfo de la temporada, yendo de menos a más en un siempre complicado Reale Arena. Las genialidades de Robert Lewandowski y Dembélé, con una actuación sensacional de Ansu Fati como revulsivo, dieron tres puntos al equipo entrenado por un Xavi Hernández que sabe que se está jugando mucho y revolucionó su alineación y sistema (con tres centrales), también condicionado por la ausencia de Sergio Busquets (sancionado). El egarense apostó por Alejandro Balde por delante de Jordi Alba, así como por Ferran Torres en sustitución de Raphinha.

A pesar de que el Barça consiguió adelantarse temprano en el marcador, las carencias en zona defensiva siguen siendo más que evidente, apoyado también por un Frenkie de Jong que, como pivote, no estuvo nada acertado y sufrió más de la cuenta. Como todo su equipo a la hora de defenderse y que, esta vez, tiene bastante que agradecerle a un Marc-André ter Stegen que acabó como salvador, sobre todo en la primera mitad. 

De momento, el Barça es una cosa en ataque y otra distinta a la hora de defender. Solo 45 segundos para adelantarse en el electrónico. Balde se fue en velocidad por la banda izquierda y se sacó un chut, en semifallo, que acabó convirtiéndose en una asistencia de lujo para un Robert Lewandowski que apareció para enchufarla con su pierna zurda y estrenarse como goleador del Barça, como el mejor regalo posible en su 34º cumpleaños. 

La alegría no duró mucho, menos de lo que cualquiera se esperaba. El cuadro 'txuri-urdin', muy bien plantado, se aprovechó de un error corrosal de Frenkie de Jong en el centro del campo, tras una pérdida ante Takefuso Kubo que, como el más listo de la clase, cedió a David Silva para que metiera un pase en profundidad a Alexander Isak, quien se plantó ante Ter Stegen para batirle con una 'picadita' sutil para igualar el marcador. A partir de allí, el encuentro fue un ida y vueltas. 

Ter Stegen, protagonista para el Barça

La Real tuvo las ocasiones más claras y el guardameta culé apareció para vestirse de protagonista en los primeros 45': Primero para negarle el gol a Mikel Morino, que recibió en la frontal, se internó en el área y envió un remate cruzado que Ter Stegen blocó muy bien. El rechace lo cazó Kubo, que la mandó fuera. Después fue el 'Chino' Silva: Recibió en el área y firmó un remate ajustado con el interior al poste, pero el alemán la salvó 'in extremis'. 

En la reanudación, el Barça continuó demostrando que tiene que hacer demasiados ajustes para dejar de sufrir en situaciones que, en teoría, tendrían que ser controlables. Tras una falta de Balde a Silva por la banda, Brais clavó el balón desde el tiro libre en la portería de Ter Stegen, que fue anulado de inmediato porque Le Normand -en fuera de juego-, sin tocar el balón, atacó e intervino en la jugada para 'molestar' la visión del guardameta azulgrana. La Real salió más conectada y con ganas de morder: Ter Stegen volvió a aparecer en el 58' para detener en dos tiempos un remate xruzado de Merino en el área. 

El Barça 'renace' con Ansu

El Barça estaba muy atascado en el ataque hasta la aparición de Ansu Fati en el terreno de juego. El '10' cambió la historia y provocó, directa e indirectamente, que los blaugrana mejoraran exponencialmente. Apareció para dar una asistencia de lujo para Dembélé, prolongando de tacón. El francés recibió en el otro costado del área, avanzó y cruzó la bola para que se colara en la portería de Remiro. 

No fue el único 'detalle' de la noche para el futbolista formado en La Masia. En el 70', Pedri envió el balón entre líneas dentro del área para la aparición de Ansu Fati, que habilitó la llegada de Robert Lewandowski para enchufarla y firmar su doblete. Como 'guinda' del pastel, en el 79' Lewandowski vio a Ansu para darle un pase de espuela, a su espalda, y que el atacante definiera a placer.  El 1-4 de un Barça que fue de menos a más y que se valió de sus grandes individualidades... que al final consiguieron conectar para regalar al equipo azulgrana la primera victoria de la temporada. 

Ficha técnica del partido: Real Sociedad 1-4 FC Barcelona 

  • Real Sociedad: Remiro; Aritz (min. 78, Gorosabel), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Brais, Zubimendi, Silva (min. 69, Imaz), Merino (min. 79, Karrika), Isak (min. 69, Navarro) y Kubo (min. 69, Cho).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric, Christensen, Balde (min. 63, Ansu Fati); De Jong (min. 85, Sergi Roberto), Pedri, Gavi (min. 85, Kessié); Dembélé (min. 72, Jordi Alba), Lewandowski y Ferran Torres (min. 63, Raphinha).
  • Árbitro: Munuera Montero
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Robert Lewandowski (min. 1); 1-1, Isak (min. 6); 1-2, Dembélé (min. 66); 1-2, Robert Lewandowski (min. 68); 1-4, Ansu Fati (min. 79)

Noticias destacadas del Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído