Resultado del Sevilla vs FC Barcelona

EL BARÇA, LISTO PARA LA CHAMPIONS

Fiesta de un imparable Barça ante un Sevilla superado (0-3)

Publicación:3/09/2022 - 22:51h

Actualización:3/09/2022 - 22:51h

El FC Barcelona sigue divirtiéndose en LaLiga Santander y encarrila su tercer triunfo consecutivo. Con goles de Raphinha, Lewandowski y Eric García, los blaugrana se impusieron sin problemas al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha visitado este sábado al Sevilla, a sabiendas de que si se llevaba la victoria podía escalar hasta la segunda posición de LaLiga, por detrás del Real Madrid. El equipo entrenado por Xavi Hernández, que salió con su artillería pesada en el Ramón-Sánchez Pizjuán, supo aguantar, reaccionar y sobre todo, librarse del dominio para imponerse y sumar tres puntos claves. 

El entrenador egarense no tocó 'nada' en la alineación que ya había sacado contra el Valladolid, con un tridente que se está posicionando como titularísimo: Raphinha, Lewandowski y Dembélé por la izquierda. Los tres están convirtiéndose en los 'impulsores' de este Barça y han demostrado que, incluso cuando el equipo está sufriendo, su superioridad a la hora sumarse al ataque es decisiva. Contra el equipo andaluz, quedó evidenciado: cuando peor la pasaban y más importante se hacía Ter Stegen, los tres aparecieron para marcar la diferencia en el marcador. 

Los de Julen Lopetegui comenzaron enchufadísimos y con ánimos de 'morder' en el área culé. Solo a los cinco minutos de choque, Araújo se vistió de héroe para salvar casi bajo palos un remate de Rakitic después de que Isco le filtrase un pase en la frontal. En la siguiente llegada clara, Erik Lamela 'castigó' a los blaugrana con un disparo que se coló en portería, pero partía desde posición adelantada. 

El Sevilla estaba presionando y pudo adelantarse en dos ocasiones más: Tras un remate cruzado de Acuña que se marchó fuera y otra de Isco, que se plantó cara a cara con Ter Stegen para buscar vencerle, aunque fuera de juego. En-Nesyri fue el siguiente: Recibió solo, se fue en carrera hasta encontrarse con el guardameta alemán, pero se encontró con la mano para enviarla fuera. 

Los fallos de los hispalenses derivaron en los goles del Barça, por partida doble: Raphinha abrió el marcador después de un contragolpe que dirigió Ousmane Dembélé, que cedió a Lewandowski para que picara por encima de Bono. Fernando logró sacar bajo palos, pero el brasileño 'cazó' el balón para cabecear y empujar dentro del arco. Diez minutos después, volvieron a acercarse y 'matar' a los sevillanos. 

Lewandowski, que está confirmando semana tras semana su idilio con el gol, recibió un centro medido de Jules Koundé para controlar con el pecho y rematar de primeras, sin pensárselo dos veces. El Barça supo cómo aguantar a la presión de los de Lopetegui para salir 'vivos' e imponerse casi sin problemas, una 'misión' a la que dieron continuidad en la segunda mitad. 

Fiesta en Sevilla

Y es que los blaugrana estaban jugando casi sin oposición ante un Sevilla que, como había demostrado en sus primeros tres partidos de Liga, sigue sin despegar. En el 50', una jugada ensaya a la salida de un córner en corto. Dembélé y Raphinha la tocaron para que el balón cayera en el área. Koundé la dejó de cabeza para que posteriormente Eric García la empujara a lo más profundo de la portería de Bono. 

Los blaugrana pudieron marcar el cuarto poco después, pero apareció la mejor versión de Bono para 'negarle' el doblete a Lewandowski. El guardameta marroquí se enfrentó mano a mano con el delantero culé y, ante su remate, sacó la mano de manera providencial para poner el cerrojo en su portería. Ferran Torres, que entró para reemplazar a Dembélé, también probó suerte con un lanzamiento desde la frontal, pero le faltó potencia y acabó marchándose desviado. 

Con la aparición del 'Papu' Gómez, el Sevilla consiguió merodear el área culé, pero sin éxito ante la respuesta acertada de Ter Stegen, que estaba muy bien colocado para despejar el remate desde fuera del área del argentino. El Barça, por su parte, bajó el ritmo al partido pero sin dejar de presionar, pero era 'innecesario' ante lo holgado del marcador. Los culés cerraron el choque con solvencia y casi sin sufrir para escalar hasta la segunda posición de la tabla de clasificación de LaLiga. 

Ficha técnica del partido: Sevilla 0-3 FC Barcelona

  • Sevilla FC: Bono; Montiel (min. 64, Suso), Gudelj, Nianzou, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic, Lamela, Isco; En-Nesyri (min. 57, Dolberg). 
  • FC Barcelona:Ter Stegen; Koundé, Eric (min. 53, Sergi Roberto), Araújo, Balde (min. 63, Alba); Busquets, Gavi, Pedri (min. 63, De Jong); Raphinha, Lewandowski (min. 74, Ansu Fati) y Dembélé (min. 63, Ferran).
  • Árbitro:  Mateu Lahoz
  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Raphinha (min. 24); 0-2, Lewandowski (min. 36); 0-3, Eric García (min. 50)

Noticias destacadas del Sevilla-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído